10 alimentos para tu salud cardiovascular que no debes olvidar


10-alimentos-para-tu-salud-cardiovascular-que-no-debes-olvidar

Nada mejor para prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares como la buena alimentación, una herramienta de prevención que está en tus manos todos los días junto a un estilo de vida saludable.

Existen alimentos muy específicos, te recomendamos incluir estos 10 alimentos clave en tu alimentación que te ayudarán a proteger tu corazón:

  1. Frutos rojos como arándanos, frambuesas y fresas: Contienen vitamina C y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune evitando cardiopatías, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, fibra que evita la inflamación y folatos que reducen el riesgo de infartos.
  2. Verduras como la coliflor, brócoli, repollo: Pueden disminuir el colesterol malo LDL y además ayudan a proteger el sistema inmunológico. Inclúyelas de 2 a 7 veces por semana.
  3. Pescados como salmón, arenque y atún: Son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 DHA, que producen efectos positivos sobre la salud cardiovascular, ya que reducen los niveles de triglicéridos y previenen la hipertensión arterial, también tienen efectos antitrombóticos y antiartríticos.
  4. Almendras y nueces: Contienen esteroles que ayudan a reducir el colesterol malo LDL, contienen ácidos grasos omega 3, que también ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol, son ricas en magnesio que evita el endurecimiento de las arterias logrando a su vez, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Manzanas: Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble, resultan fundamentales en el control del colesterol. Además, es una buena aliada para combatir la hipertensión.
  6. Salvado de avena: Es un alimento rico en fibra soluble que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol total y específicamente el colesterol malo LDL, también regula el sistema digestivo y estabiliza la glucosa en la sangre.
  7. Soya: La soya es una leguminosa de alto valor nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 que ayudan a reducir el colesterol malo LDL y elevan el bueno HDL, lo que contribuye a la salud cardiovascular, además es alto en proteínas de alto valor biológico y contiene vitamina E.
  8. Frijoles, garbanzos, lentejas: Contienen nutrientes buenos para el corazón tales como: complejo B, folatos, magnesio y fibra que ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.
  9. Cebollas, ajo, puerro: Presentan un compuesto que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL, reducen la presión arterial, protegen nuestro corazón y disminuye el colesterol, sobre todo si los consumimos crudos.
  10. Jugo de uva y vino tinto: Contienen resveratrol, compuesto que reduce la agregación plaquetaria y previene enfermedades cardiovasculares.

Cocina todos los días con Nutrioli®, aceite puro de soya rico en ácidos grasos omegas 3 y 6 con grandes beneficios a tu salud cardiovascular.

Nutrioli®,

Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Adiós a la inflamación abdominal

Consejos Saludables

7 alimentos para mejorar tu digestión

Alimentación saludable

5 nutrientes esenciales para la salud de la mujer

Alimentación saludable

¿Por qué comer 5 veces al día?

Alimentación saludable

Refuerza tu sistema inmune en esta temporada

Alimentación saludable

Grasas saludables para el corazón

Alimentación saludable