5 Consejos para relajarte al llegar a casa


Al llegar a casa después de un día pesado en la oficina o atender actividades del hogar puedes experimentar estrés, este estrés frecuentemente endurece los músculos del cuello y los hombros, acumulando tensión que día a día se va a traducir en problemas musculares, contracturas, hipertensión o problemas cardiovasculares.

Te dejamos estos 5 consejos para relajarte al llegar a casa:

  1. Comienza con un ejercicio de relajación: al llegar a casa quítate los zapatos y ponte ropa cómoda, recuéstate en un sofá o en la cama y coloca tus piernas en alto, poniendo la mano derecha sobre tu pecho y haciendo consiente tu respiración, siente cómo se hincha tu pecho y deja ir el aire por la boca. Con este ejercicio normalizas tus latidos, ayudas a descansar las piernas y a mejorar tu circulación sanguínea y respiración.
  2. Desconéctate: te recomendamos apagar tu celular al menos 3 horas antes de dormir para que puedas conectar contigo misma, la exposición a información excesiva antes de dormir puede ser una de las principales causas de la mala calidad del sueño y dar como consecuencia una tensión continua, un efecto negativo para nuestro cerebro. Practicar meditación puede traerte grandes beneficios a tu salud.
  3. Toma una bebida relajante: puedes prepararte un té de menta o hierbabuena, te darán una sensación sedante y relajante que aliviarán la tensión, también puedes prepararte un jugo de verduras con 4 hojas de lechuga, ½ taza de pepino, 2 ramas de apio y 1 taza de agua, su riqueza en minerales te dará un efecto tranquilizante y te ayudará a dormir mejor por las noches, es recomendada para quienes padecen de insomnio.
  4. Termina el día con un baño relajante: un baño caliente por la noche ejerce un efecto sedante que va a cuidar y relajar tus músculos, ayudándonos a descansar mejor, puedes realizarte un pequeño masaje con aceite esencial puede mejorar la circulación, los masajes deben ser de abajo hacia arriba. Un agradable baño de media hora y terminarás el día de la mejor forma, no lo dudes.
  5. Escucha un poco de música: pueden ser sonidos de la naturaleza, música clásica o instrumental a bajo volumen te ayudará a sentir las vibraciones causando que tus músculos se relajen; escuchar estos sonidos hará que entres en un estado de relajación que te permita disminuir el estrés y te llenará de tranquilidad mental. La música tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración, la digestión y el estado de ánimo.

Relajarse es saludable para nuestra mente y nuestro cuerpo, escúchate a ti misma, cuídate y consiéntete.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Consejos Saludables

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina

Alimentación saludable

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable