7 ideas saludables para celebrar este día de muertos


Festeja este Día de Muertos de forma saludable

Cada vez está más cerca el día de muertos y con él comienza la temporada de festejos y comida mexicana tradicional, pero muchas veces todas esas comidas deliciosas no son las más balanceadas.

Por eso te compartimos algunas comidas saludables con las que puedes festejar esta fecha mexicana tan especial.

El día de muertos es una de las tradiciones más populares y mágicas dentro de las tradiciones mexicanas. Es una tradición que ha ido cambiado con el tiempo y que nació en la época prehispánica; cuando alguien moría su familia organizaba una fiesta con el fin de guiarlo hacia el Mictlán y le enterraban con objetos que pudieran ayudarle en su viaje, incluida su comida favorita.

El día de muertos, representa el retorno de los seres queridos que han partido a otro plano que regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con sus familiares y para nutrirse de la esencia de los alimentos que se les ofrecen en el altar que se pone en su honor, al final de la conmemoración las familias consumen esos alimentos.

Ahora que hemos recordado cómo se festeja el Día de Muertos, queremos darte algunos tips para festejarlo de forma saludable.

– Recuerda que ningún alimento es “malo” solo debes cuidar las porciones que consumes. Ni tu familia ni tú tienen que dejar de comer los patillos de esta temporada, solo deben comerlos en porciones adecuadas.

– Puedes sustituir algunos de los ingredientes de los platillos de temporada con algunos más saludables. Por ejemplo, puedes hacer dulce de calabaza con estevia o utilizar solo un poco de piloncillo.

– Los niños irán a casa a pedir calaverita o querrán comer dulces. Te recomendamos regalar calaveritas de amaranto natural en vez de calaveritas de azúcar.

– También en vez de regalar dulces puedes preparar algunas galletas o postres saludable y empacarlo para los pequeños, como unas paletas de cocoa o tal vez unas donas de zanahoria preparadas con Nutrioli DHA, que te aporta omegas 3, 6 y 9.

Recuerda que para festejar no es necesario limitarse, solo tomar las decisiones correctas respecta a tu nutrición y la de tu familia. En nuestra página podrás encontrar muchas recetas para festejar esta fecha tan especial.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables