Conoce los beneficios de la dieta mediterránea


Probablemente quieres saber un poco más sobre qué es la dieta mediterránea y por su puesto, ejemplos de comida saludable que te ayudarán a llevar una mejor calidad de vida en tu día a día con un equilibrio en tu alimentación.

La dieta mediterránea es uno de los planes de alimentación saludable recomendados por las Dietary Guidelines for Americans para promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas, también es reconocida por la OMS como una dieta saludable y sostenible.

Descubre qué es un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable conlleva múltiples factores, comenzando por ser disciplinados y comprometidos con el nuevo ritmo de vida que queremos adquirir, sabemos que las tentaciones son muchas, pero confiamos plenamente en que puedes lograrlo.

Comencemos por saber qué es una dieta equilibrada tomando como base la comida mediterránea, entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza, como el pescado, frutos secos y aceite de oliva. Este último es un componente fundamental en estos hábitos saludables, por ello en Oli de Nutrioli te ofrecemos aceite de oliva extra virgen para aderezar y cocinar a flama baja – media y aceite de oliva para cocinar a temperaturas altas sin perder sus propiedades tales como antioxidantes naturales, es alto en Omega 9 y aporta vitamina E.

En un buen estilo de vida todo es importante; saber qué, cómo y cuándo comer. Esto te ayudará a racionar tus alimentos, no saturarte y mantener un equilibro en tu organismo, pues entre los efectos que se le han atribuido está una mejor salud cardiovascular, salud mental y más longevidad. Incluso numerosos estudios han encontrado que la comida mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria y depresión.

La medalla de oro a la mejor dieta 2021 fue para la dieta mediterránea por cuarto año consecutivo, según las clasificaciones anunciadas por U.S.News & World Report.

Tipos de alimentos y cómo aplicarlos

Descubre qué es una dieta equilibrada para llevar un buen estilo de vida y para ello debes tomar en cuenta recetas saludables, eso incluye alimentos que te beneficien y te ayuden a mantener buenos hábitos de alimentación, te compartimos algunos a continuación:

Leguminosas: presentan una perfecta combinación de ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales, hidratos de carbono (fibras) y proteínas (conteniendo aminoácidos esenciales), que las hace quizá el mejor de los alimentos mediterráneos.

Aceite de oliva: es el alimento más característico de la comida mediterránea, como lo habíamos mencionado, es un componente muy completo e importante, su cantidad de ácido oleico, sus vitaminas y antioxidantes lo hacen esencial en este estilo de vida. Oli Aceite de oliva es ideal para freír, asar, guisar y hornear, lo mejor es que no pierde sus propiedades.

Aceite de oliva Extra Virgen: perfecto para una comida saludable, pues brinda enormes beneficios, favorece la salud cardiovascular por su alto aporte de Omega 9 y antioxidantes que ayuda a disminuir el colesterol bueno. Por ello Oli de Nutrioli Extra Virgen es perfecto para cocinar y aderezar a temperaturas bajas – medias; como ensaladas, pastas, aderezos y marinados.

Frutos secos: aportan omega 3 y omega 6, además son una perfecta fuente de potasio, así como de calcio, hierro y magnesio. Aportan proteínas e hidratos de carbono, que te ayudarán a saciar el hambre.

Hortalizas: estas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, siempre con altas dosis de fibra soluble e insoluble, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y por lo general son alimentos con bajo índice glucémico que favorecen a las personas con diabetes, además son bajos en calorías.

Fruta entera y fresca: es otra fuente de vitaminas (sobre todo C), energía y fibra vegetal, además contiene un alto poder saciante e hidratante.

Pescado y marisco: son perfectos para aplicar a recetas saludables, pues son la fuente de proteína animal más recomendable, rico en ácidos grasos omega 3 y numerosas vitaminas (A, E, D).

Queso fresco y yogur: es un producto fermentado, rico en calcio y proteínas, además de diversas vitaminas como la B12, importante en la formación de glóbulos rojos fortaleciendo la sangre.

Pollo: fuente de proteína animal que favorece el desarrollo muscular, minerales y vitaminas del complejo B para la salud del sistema nervioso.

¿Cómo llevar a cabo una dieta mediterránea?

En esta dieta deberás aumentar el consumo de frutas y verduras, incluir cereales como avena, trigo, maíz, papa, arroz, quinoa entre otros, por su puesto tendrás que hacerlo en cantidades limitadas, ojo, estas dependen de cada persona.

Te preguntarás qué hay de los líquidos, el consumo de agua debe ser una de las bases de esta dieta equilibrada, la cantidad dependerá de cada persona y sus actividades diarias, sin embargo es recomendable tomar al rededor de dos litros por día.

Evita productos industrializados, retirarlos te ayudará a disminuir la producción de toxinas en el organismo, reducir la inflamación y combatir la retención de líquidos, con ello disminuirá naturalmente la hinchazón.

Recuerda consultar siempre a tu nutriólogo de confianza, disfruta esta valiosa herencia cultural y deleita a tu paladar de la forma más saludable incluyendo Oli de Nutrioli en tu dieta mediterránea, serán tus mejores aliados gracias a sus múltiples beneficios.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable

Conoce 3 recetas con Oli de Nutrioli Spray

Alimentación saludable

5 beneficios saludables del Aceite de Oliva

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de forma correcta?

Consejos Saludables

Grasas buenas, esenciales Omega 3 y 6

Alimentación saludable

5 recetas ricas en Omega 3 para favorecer tu salud cardiovascular

Alimentación saludable