¿Sabías que hay varios tipos de aceite de oliva?


Conoce los tipos de aceite de oliva y su uso más recomendado en la cocina

Buscar las mejores alternativas para mantenerte saludable sin duda alguna es una decisión acertada. Si quieres empezar por tu alimentación, antes debes pensar en qué tipos de aceite de oliva usar para acompañar tus platillos.

El aceite de oliva puede ser la alternativa que buscas, ya que; todas sus propiedades lo convierten en una opción saludable para acompañar tus comidas. De esta forma podrás mejorar de forma gradual tu calidad de vida; por ejemplo; cuidar con qué cocinas lo que comes y elegir un aceite rico en grasas saludables Omegas 3, 6 y 9, puede fortalecer tu sistema cardiovascular (presión arterial alta, colesterol LDL y triglicéridos).

Si quieres conocer más acerca del tema, sigue leyendo y de esta forma podrás descubrir la información que necesitas para seleccionar entre los tipos de aceite de oliva y además algunos ejemplos de alimentos buenos para el corazón.

Esto debes conocer sobre los tipos de aceite de oliva

Sin duda alguna no hay mejor aliado gastronómico que el aceite de oliva para darle a tu comida un toque de sabor y salud. Oli de Nutrioli tiene para ti Oli de Nutrioli Extra-Virgen, ideal para aderezar y Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, ideal para cocinar, pero… ¿conoces las diferencias entre estos dos aceites y para qué sirven?
Antes que nada, ambos provienen de las olivas y ofrecen grandes beneficios a la salud por su alto contenido de Omega 9 y antioxidantes, sin embargo, debido a su proceso de elaboración poseen diferentes cualidades:

• Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen se cataloga de extracción en frío a partir de aceitunas seleccionadas, dando un exquisito aroma y sabor afrutado a tus platillos, gracias a una selección de aceitunas: arbequina, picual y hojiblanca, este aceite tiene una temperatura promedio de humeo de entre 170° C y 190° C, por lo que te permite cocinar a temperaturas bajas y medias, es ideal para aderezar, marinar y dar un toque a tus vinagretas y dips. En el caso de Oli de Nutrioli lo puedes identificar por su etiqueta verde y el color del aceite es ámbar claro.

• Aceite de oliva para cocinar
El aceite de oliva para cocinar es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva extra virgen, esta combinación hace que sea un aceite muy estable a la hora de cocinar a temperaturas altas con un punto de humeo de 215° C a 225° C, además es un aceite de color amarillo más claro con un sabor ligero y neutral que no se percibe en tus platillos, ideal para el grill y el asado. Oli Aceite de Oliva lo puedes identificar por su etiqueta naranja.

Entonces, ¿para qué sirve aceite de oliva en tu cocina?

En esto te puede ayudar dentro de tu cocina:
– Un aceite de oliva extra virgen, lo puedes utilizar como ingrediente al preparar alguna salsa o para acompañar tus ensaladas y carnes.
– Un aceite de oliva, se utiliza para freír alimentos, ya que debido a su mezcla es más estable a altas temperaturas.

Ahora que conoces más acerca de los tipos de aceite de oliva, continúa leyendo y encontraras algunos de los beneficios que puede traerte agregarlo a tu vida diaria, lo que ayudará a que te motives y a no dejar de usarlo con tus platillos favoritos.

Beneficios del aceite de oliva

Sentirte motivado ayudará a que sigas en tu camino por una vida más saludable. Por esta razón los beneficios del aceite de oliva que están a continuación te servirán como motivación para seguir cuidando de tu cuerpo y mente.

⦁ Previene riesgo de enfermedad cardiovascular
Uno de sus principales beneficios, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, es su capacidad de ayudarte a reducir tus posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular y todo esto lo puedes ganar si empiezas a dejar de utilizar margarina, mayonesa o mantequilla y en su lugar usas aceite de oliva, un aceite con grasas saludables Omega 9 que favorece el cuidado del corazón.

⦁ Protege tus células.
Su gran contenido de antioxidantes y vitamina E, favorece al cuidado de las células, actuando como antiinflamatorio y protegiendo tu piel del envejecimiento prematuro.

⦁ Ayuda a tu cerebro
Consumir aceite de oliva puede ayudarte con otras partes de tu cuerpo, por ejemplo; si tienes una buena alimentación y utilizas aceite de oliva para cocinar beneficiará a tu cerebro. Esto debido su gran cantidad de ácidos grasos saludables y antioxidantes.

Estás listo para empezar a cocinar con el aceite de oliva que más te convenga. Si quieres conocer algunos alimentos buenos para el corazón que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu cuerpo y mente deberías seguir leyendo.

Alimentos buenos para el corazón

Recuerda que cuidar de tu corazón es una tarea sencilla si empiezas con estos alimentos que beneficiarán en mantener este órgano vital saludable por mucho tiempo.

– Manzanas.
– Brócoli.
– Salmón.
– Arándanos.
– Frijoles Rojos.
– Fibra.

Oli de Nutrioli te invita a disfrutar el doble deleite que te ofrecen sus dos presentaciones a la hora de preparar alimentos, conviértelos en los aliados de tu cocina de todos los días y disfruta de sus beneficios.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable

Conoce 3 recetas con Oli de Nutrioli Spray

Alimentación saludable

5 beneficios saludables del Aceite de Oliva

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de forma correcta?

Consejos Saludables

Grasas buenas, esenciales Omega 3 y 6

Alimentación saludable

5 recetas ricas en Omega 3 para favorecer tu salud cardiovascular

Alimentación saludable