Barritas de Granola

Barritas de Granola

La avena es rica en fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y en vitamina B1 que favorecen al sistema nervioso mejorando la capacidad de relajarte y la concentración.

Ingredientes

Para la mezcla

2 tazas de avena.

3 plátanos medianos maduros.

¾ de  taza de semillas de girasol y calabaza.

½ taza de dátiles secos picados.

¼ de taza de nueces picadas.

¼ de taza de almendras laminadas.

1 cucharadita de canela.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 pizca de sal.

 

Para desmoldar:

1 disparo de aceite Nutrioli Spray.

    Valor nutritivo por porción

  • 152 kcal
  • 9 de grasas
  • 5 de proteínas
  • 16 hidratos de carbono

Preparación

1.Pon a precalentar el horno a 180 ºC.

2.Pela los plátanos, cólocalos en un bol con la vainilla y la canela y tritura hasta conseguir una textura de puré.

3.Mezcla bien la avena con el plátano triturado. Luego añade el resto de ingredientes a excepción del aceite. Remueve bien.

4.Prepara un molde de 20 x 30 cm y fórralo con papel de hornear. Rocía con un disparo de aceite Nutrioli Spray y vierte la mezcla. Reparte bien y presiona con las manos.

5.Hornea durante 25 minutos o hasta que los bordes esten dorados.

6.Cuando esté fría ya puedes cortar las barritas.


Prepara unas saludables barritas de granola con avena y frutos secos para mantener saludable a tu familia

Las barritas de granola son consideradas un snack perfecto para cuidar de nuestra salud y brindarnos energía . Esto se debe a que son una fuente de carbohidratos y proteínas que se convierten en energía. Puedes comerlas como aperitivo entre comidas, como un snack o como postre después de una comida. Además, son fáciles de llevar para disfrutar fuera de casa, por ejemplo, son prácticas para comer en la oficina, en el gimnasio al terminar o antes de iniciar tu rutina, así puedes cumplir con tu snack saludable en cualquier lugar donde estés.

En esta receta te decimos cómo prepararlas de forma más saludable, pues utilizas ingredientes como avena, plátano, nueces y almendras. Estos contienen una gran cantidad de carbohidratos que se convierten en energía y ayudan al. Además, es una receta muy fácil de preparar en casa, por lo que podrás invitar a la familia a prepararla.

Las barras de granola nos brindan grandes beneficios para nuestra salud

La avena es fuente de carbohidratos de absorción lenta, por lo que te brinda saciedad por más tiempo. Es muy recomendable en dietas para las personas con colesterol elevado ya que también son una buena fuente de fibra que absorbe el colesterol, favoreciendo la salud cardiovascular.

El plátano contiene potasio que ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía que proporciona, lo convierte en una fruta ideal para reponernos después de realizar actividad física. Además, es adecuado en caso de hipertensión arterial, ya que el potasio es un mineral que ayuda a regular la presión.

En cuanto que las almendras y las nueces benefician con energía para todo el día, aportan ácidos grasos saludables Omegas 3, 6 y 9, favoreciendo también la salud cardiovascular.

Cuidar tu alimentación todos los días, es la mejor forma de sentirse y verse bien. Por eso, cocina con Nutrioli Spray, que con sólo 5 calorías por disparo, reduce y controla calorías en todos tus platillos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa