Brochetas de carne molida

Brochetas de carne molida

La carne molida, es rica en proteínas, vitamina B y K, y minerales como el hierro y zinc. Es importante incluirla en la alimentación de tus hijos ya que es la única fuente de vitamina B12.

Ingredientes

  • ½ kg de carne de res molida.
  • 1 cebolla morada pequeña picada.
  • 2 cucharaditas de paprika.
  • 1 cucharada de cilantro picado.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta.
  • Palillos para brochetas.
    Valor nutritivo por porción

  • 306 kcal
  • 19g de grasas
  • 28g de proteínas
  • 2g hidratos de carbono

Preparación

  1. Mezcla en un tazón todos los ingredientes excepto el aceite, sazona con la sal y la pimienta, forma unas croquetas con la carne de forma alargada, no muy gruesa para que se pueda cocer fácilmente. Introduce el palillo para brochetas en el centro y calienta el aceite Nutrioli® en una parrilla, cocina hasta que estén bien cocidos por dentro y doraditas por fuera.

Disfruta de los beneficios de la carne molida en forma de brochetas

La carne molida es un alimento que se usa en diversos platillos no solo por su sabor sino también por los beneficios nutricionales que aporta. Por ello, te compartimos una receta en la cual podrás disfrutar de ella en forma de brochetas. De esta forma, puedes servirlas durante una reunión, ya que son muy fáciles de cocinar y se prestan para ser presentadas de forma atractiva en platos para los invitados.

Lo mejor de todo es que podrás ofrecer a toda la familia un platillo saludable que les va a encantar.

Los beneficios de las brochetas de carne molida te sorprenderán

La carne es una gran fuente de proteínas necesarias para promover el crecimiento y darnos energía. Además, es un alimento esencial para el desarrollo de huesos y músculos gracias a sus vitaminas de complejo B y hierro. Incluso, es beneficioso para el sistema nervioso y la sangre.

El cilantro es una hierba que le dará a tu platillo un toque de sabor, está llena de antioxidantes que tiene propiedades digestivas que promueve la agilización del tránsito intestinal y reducen malestares.

Las claras de huevo son ricas en vitaminas E y B, las cuales protegen la piel y al sistema inmune. También, son una gran fuente de proteínas esenciales para el funcionamiento del cuerpo, ya que nos dan energía y favorecen al crecimiento de músculos y tejidos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa