Calabazas al grill rellenas de atún

Calabazas al grill rellenas de atún

La calabaza es rica en potasio, vitamina A y antioxidantes, tiene numerosos beneficios para el aparato digestivo, además el atún es rico en proteínas y omega 3 con efecto antiinflamatorio que favorece la salud de tu corazón.

Ingredientes

  • 4 calabacitas japonesas.
  • 2 disparos de aceite Nutrioli® Spray.
  • 4 cucharadas de pan molido panko.
  • 1 2/3 de tazas de queso manchego bajo en grasas rallado.
  • ½ taza de jitomate cortado en cubos.
  • ¼ taza de cebolla picada.
  • 1 cucharadita de ajo picado.
  • 2 latas de atún en agua escurrido.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 267 kcal
  • 13 de grasas
  • 25 de proteínas
  • 11 hidratos de carbono

Preparación

  1. Parte por la mitad las calabacitas, retira la pulpa con una cuchara.
  2. Rocía con un disparo de aceite Nutrioli Spray® una parrilla, coloca las calabacitas en la parrilla y cocina por 5 minutos.
  3. Mientras las calabacitas se cocinan mezcla en el tazón el resto de los ingredientes, pero reserva una cuarta parte del queso, revuelve bien.
  4. Rellena las calabacitas con esta mezcla y reparte el queso sobrante por encima, coloca encima las calabacitas y vuelve a rociar con Nutrioli Spray®, sólo un disparo.
  5. Tapa y cocina hasta que el queso se gratine. Sirve de inmediato.

Prepara una versión más saludable de calabacitas

Las calabacitas son uno de los vegetales que más gusta consumir y generalmente se preparan en guisado. En esta receta, la calabaza es cocinada ligeramente y combinada con la suavidad de un relleno de hongos con machaca y queso parmesano, haciendo un platillo distinto y mucho más saludable.

En otras palabras, esta receta de calabacitas rellenas es una preparación muy sencilla, práctica y ligera que puedes incluir como acompañamiento o platillo principal en la cena.

Las calabacitas más nutritivas

Las calabacitas aportan una gran cantidad de vitamina C que protege al sistema inmune aumentando sus defensas y previniendo enfermedades. Además, es rica en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y produce saciedad.

Por otro lado, los champiñones son una gran fuente de fibra, ayudando a controlar el apetito y a mejorar la digestión. Además, favorecen al funcionamiento correcto del sistema nervioso, gracias a sus vitaminas del complejo B. También, ayudan a fortalecer al sistema cardiovascular, ya que actúan como reductores de colesterol y presión arterial.

El queso es reconocido por ser una gran fuente de vitamina D y calcio, ayudando a fortalecer y proteger a los huesos y dientes. Además, está lleno de proteínas que ayudan al correcto desarrollo muscular.

Prepara este platillo con Nutrioli Spray, Libre de gases propelentes y que te ayuda a reducir y controlar la cantidad de calorías al cocinar, aportando solo 5kcal por disparo.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa