Coditos en Salsa de Calabacita, Kale y Queso

Coditos en Salsa de Calabacita, Kale y Queso

La quinoa por su alto contenido en fibra es perfecta para mejorar la digestión, además aporta ácidos grasos omega 3. Al no estar elaborada con harina de trigo que contiene gluten, es una alternativa perfecta para personas con intolerancia a esta proteína.

Ingredientes

Para los coditos:

  • 2 litros de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 taza de pasta de coditos.

 

Para la salsa:

  • 2 calabacitas.
  • 1 chayote cocido y pelado.
  • 1 taza de kale.
  • 1/3 de taza de crema light.
  • 1 cucharadita de aceite Nutrioli DHA.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado.
    Valor nutritivo por porción

  • 117 kcal
  • 5 de grasas
  • 6 de proteínas
  • 12 hidratos de carbono

Preparación

  1. En una ollita con agua hirviendo y sal, cocina la pasta hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
  2. Licúa la calabaza junto con el kale y el chayote, añade la crema.
  3. En una sartén profunda calienta el aceite Nutrioli DHA, vierte la salsa hasta que hierva, agrega la pasta, mezcla y sazona.
  4. Sirve en un plato y decora con queso parmesano rallado.

La pizza de quinoa, pesto y aguacate es la versión de pizza que siempre buscaste para comer rico y saludable al mismo tiempo

La pizza es un platillo italiano reconocido por su gran sabor alrededor de todo el mundo. Es muy común comerla en fiestas, reuniones familiares y a cualquier hora. Gracias a su variedad de sabores le encanta a todo tipo de paladares. Sin embargo, sabemos que la pizza es un platillo que la mayoría de las veces es elaborada con ingredientes altamente calóricos, ya que su preparación necesita de harinas de trigo, quesos para gratinar, ente otros.

Comer saludable no significa sacrificar tus comidas preferidas, puedes hacer algunas modificaciones para seguir disfrutando de estos platillos, por lo que hemos decido compartir contigo una receta de pizza de quinoa, pesto y aguacate, ingredientes que la hacen una pizza altamente saludable, además es deliciosa. Consentir a tu familia nunca fue tan fácil y saludable.

Comer pizza de quinoa, pesto y aguacate te trae muchos beneficios

La harina para preparar esta pizza está hecha a base de quinoa, un cereal que contiene proteína, es rico en Omega 3, vitaminas B, C y E y minerales como el calcio y el hierro, además aporta fibra al organismo, lo que mejorará tu digestión.

Para la base de la pizza se utilizan aguacate y jitomate. Estos alimentos son conocidos por ser ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por un lado, el aguacate gracias a su contenido de ácidos grasos saludables Omega 9 ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. Por el otro, el jitomate es rico en potasio que ayuda a regular la presión arterial y licopeno un antioxidante que protege las células, además contiene vitamina A y C que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa