Crema de brócoli

Crema de brócoli

El brócoli es rico en ácido fólico, vitamina E, hierro, calcio y potasio, posee propiedades antioxidantes, es ideal para el cuidado del corazón.

Ingredientes

  • 2 tazas de floretes de brócoli.
  • 2 tallos de apio cortados en cuadritos.
  • 1 cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo triturados.
  • 1 taza de hojas de espinaca o kale o acelgas.
  • 4 tazas de caldo de verduras puede ser instantáneo.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 1 cucharadita de chía.
    Valor nutritivo por porción

  • 80 kcal
  • 4g de grasas
  • 4g de proteínas
  • 9g hidratos de carbono

Preparación

 

  1. Calienta en una olla el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el ajo y el apio hasta que la cebolla esté transparente, cuando esto suceda, agrega el brócoli y fríe por unos minutos más. Ahora, vierte el caldo de verduras, cuando suelte el hervor añade las hojas de espinaca o kale o acelgas, cocina con la olla tapada por 5 minutos.
  2. Coloca en la licuadora los vegetales con un poco del caldo, añade la chía y licúa hasta tener una sopa tersa y cremosa. Regresa a la olla, sazona con la sal y la pimienta y sirve caliente.

 

 


Una forma deliciosa de comer brócoli

El brócoli es conocido por sus increíbles nutrientes. Siempre ha estado en el menú de muchas familias. La abuela es quien más fomentaba la inclusión de este alimento para que lo nietos estuvieran sanos y fuertes. Existen cientos de formas de utilizar el brócoli en platillos y en otras presentaciones, pero en esta ocasión queremos compartirte nuestra receta de crema de brócoli.

Esta crema se volvió muy aclamada tanto por su sabor como por su presentación, por lo que incluso empezó a ser servida como el plato inicial en eventos formales. Al mismo tiempo, empezó a ser igual de popular en los hogares. La razón de lo anterior es que, además de ser deliciosa y nutritiva, es muy sencilla de preparar.

Es una práctica receta con la que tú y tu familia obtendrán altos niveles de vitaminas y nutrientes que tienen muchos beneficios para la salud.

Una crema sofisticada y llena de nutrientes

El brócoli es un super alimento que contiene una fuerte cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, tiene cromo que es un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre y de ayudar a prevenir la hipertensión arterial, además, protege al corazón porque elimina el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra. Por si fuera poco, también protege los huesos.

Los beneficios mencionados del brócoli se incrementan ya que se combinan con aquellos de las espinacas. Estas son altamente recomendadas en caso de padecer anemia, debido a su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C, la cual mejora la visión y ayuda a disminuir el estreñimiento, logrando regular el tránsito intestinal.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa