Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmune y el cuidado de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico.
  • 1 cebolla pequeña picada.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 trocito de jengibre fresco picado.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • La ralladura y el jugo de una naranja.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 500 g de zanahorias peladas.
  • 1 L de consomé de verduras.

Para decorar:

  • Tomillo fresco.
    Valor nutritivo por porción

  • 147 kcal
  • 7 de grasas
  • 6 de proteínas
  • 12 hidratos de carbono

Preparación

Calienta el aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo, el jengibre, la sal, la pimienta y ralladura de naranja, cocina hasta que suelten aroma. Agrega las zanahorias picadas y cocina por unos minutos, añade el consomé y el jugo de naranja. Deja cocinar a fuego suave hasta que la zanahoria esté suave, licúa y regresa a la olla, si es necesario añade un poco de agua y rectifica la sazón, para servir decora con el tomillo y una pizca de cúrcuma.


Disfruta de los beneficios de la zanahoria, la cúrcuma y el jengibre en una crema

La crema es el platillo preferido de muchos y es servido como entrada en cenas o comidas especiales. Afortunadamente, pasó de los restaurantes al hogar y con muchas de sus variaciones. Una de estas es esta saludable receta de crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre que seguro te va a encantar.

Lo mejor de todo es que puedes cocinarla de forma sencilla y para cualquier ocasión. Además, podrás una entrada saludable a tu familia con un plato que no van a rechazar.

La crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre es muy saludable

La zanahoria es rica en betacarotenos un antioxidante que estimula al sistema inmunológico y favorece al cuidado de la piel y de la vista. Además, es una gran fuente de agua y fibra por lo que mejora la digestión.

El jengibre es una raíz con propiedades digestivas, ya que reduce la irritación y estimula la digestión. También, es reconocida por sus propiedades para reducir el colesterol y azúcar de la sangre, mejorando la salud cardiovascular.

La naranja le dará a la crema un toque especial, además de ser un fruto que aporta un alto contenido de vitamina C, especial para aumentar las defensas y mantener al sistema inmunológico protegido. También, es una fuente de fibra que ayuda a mantenerte en una dieta saludable, debido a su capacidad de hacernos sentir saciados y agilizar la digestión.

Oli de Nutrioli Extra Virgen Orgánico es lo más selecto de la naturaleza es de extracción en frío de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca, aceitunas certificadas 100% Orgánicas, cultivadas sin fertilizantes ni pesticidas artificiales y es libre de Organismos genéticamente modificados. El sabor de Oli de Nutrioli es el toque especial para tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa