Empanaditas de carne

Empanaditas de carne

Estas empanadas además de ser deliciosas, son un platillo muy completo, la carne molida es rica en proteínas y baja en grasa.

Ingredientes

  • 1 paquete de discos para empanadas.
  • 300 gr de carne molida.
  • 1 zanahoria, pelada y rallada.
  • ½ taza de puré de tomate.
  • ½ cebolla.
  • ½ pimiento picadito.
  • 1 clara batida.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA®.
    Valor nutritivo por porción

  • 161 kcal
  • 8 de grasas
  • 7 de proteínas
  • 14 hidratos de carbono

Preparación

  1. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en una sartén, fríe la cebolla hasta que esté transparente, agrega el pimiento y la zanahoria, cocina por 3 minutos. Añade la carne molida, sazona con sal y pimienta y deja que se fría hasta que pierda su color rojo. Agrega el puré de tomate y deja cocinar hasta que se reseque un poco, deja enfriar.
  2. Extiende los discos de empanada sobre una charola, rellena en el medio, unta con un pincel o con el dedo el huevo batido en la orilla de la empanada, cierra las empanadas presionando las orillas. Barniza por encima y hornea a 180° C por 35 minutos o hasta que se vean doradas. Deja enfriar y empaca.

Cocina unas saludables empanaditas de carne y sorprende a tu familia

Las empanadas son muy populares en varias partes del mundo. Esto se debe a que puedes rellenarlas con alimentos dulces, salados o una combinación de ambos, por lo que pueden complacer distintos paladares. De hecho, su preparación también puede variar, ya que se pueden hornear o freír.

Una de las recetas más conocidas es la de empanaditas de carne, en esta ocasión te la compartimos en una versión más saludable con algunos ingredientes distintos que le dan mayor valor nutricional, pues contienen carne molina, verdura como zanahoria y pimiento. Estos al unirse, aportan una gran variedad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra que son buenos para nuestra salud y nos aportan muchos beneficios.

Descubre los increíbles beneficios de las empanaditas

La carne molida es rica en hierro, zinc y vitamina B12, las cuales ayudan a mantener al sistema inmunológico saludable, refuerzan la sangre y favorecen la circulación. Por ejemplo, la vitamina B12 ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. Mientras que el zinc ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, protegiendo las células y previniendo el envejecimiento prematuro.

La zanahoria es reconocida por ayudar a proteger nuestra vista gracias a su aporte de vitamina A, sin embargo, existen otros beneficios que desconocemos. Por ejemplo, su contenido de vitamina B12 y minerales como el sodio, cloro, potasio que ayudan a mantener estable la presión arterial. Los pimientos contienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas A y C que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Su riqueza en fibra crea una sensación de saciedad y ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la digestión.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa