Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

El jitomate es rico en vitamina A, potasio y licopeno, un antioxidante que protege a las células de su envejecimiento, favoreciendo también el cuidado de la piel.

Ingredientes

⦁ 4 jitomates bola grandes.
⦁ 1 pieza de queso mozzarella fresco (o 40 g por persona)
⦁ 1 taza de hojas de albahaca fresca.
⦁ Sal al gusto.
⦁ Pimienta al gusto.
⦁ Para el aderezo:
⦁ ½ taza de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen.
⦁ ¼ de taza de vinagre balsámico.

    Valor nutritivo por porción

  • 145 kcal
  • 10 de grasas
  • 10 de proteínas
  • 5 hidratos de carbono

Preparación

⦁ Corta el jitomate, en rebanadas delgadas, entre 4 o 5 rebanadas de cada jitomate. Corta el queso mozzarella en rebanadas delgadas. Coloca los jitomates en el platón que hayas elegido para servir, añade encina de cada rebanada de jitomate una rebanada de queso y decora con una hoja de albahaca. Repite el proceso. Sazona con sal y pimienta.
Para el aderezo:
⦁ Mezcla el Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen junto con el vinagre balsámico en un pequeño recipiente. Baña esta mezcla sobre la ensalada y sirve.


Una opción rápida y saludable

Si estás buscando un platillo rápido y saludable de preparar, la Ensalada Caprese es la receta que necesitas para poder saciar tus antojos por medio de un platillo lleno de nutrientes sin tener que pasar horas en la cocina. Con tan solo unos pocos ingredientes que puedes encontrar fácilmente podrás preparar esta receta italiana que brindará diferentes beneficios a tu cuerpo.

Los principales ingredientes utilizados son: jitomates, queso mozzarella y albahaca, los cuales al combinarlos crean un sabor delicioso que consentirá a tu paladar, además de complementarse con un aderezo hecho con vinagre balsámico y Oli de Nutrioli Aceite de Oliva Extra Virgen para no descuidar a tu cuerpo y así mismo beneficiando a tu salud.

Esta receta le dará a tu organismo las vitaminas que necesita diariamente para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, tales como vitaminas A, B1, B2, y C ideales para la vista, el sistema inmune y proporcionar energía. Por su parte, el queso mozzarella es rico en fósforo y calcio, necesarios para la buena salud de huesos y dientes proporcionando estructura y rigidez.

La albahaca es una conocida especia, y en esta receta también aportará diferentes beneficios nutricionales a tu cuerpo como tiamina o vitamina B1, importante para prevenir problemas digestivos.

Ideal para toda la familia

Esta receta de Ensalada Caprese rinde para 5 porciones, y en tan solo 20 minutos estará lista para que tú y toda tu familia puedan disfrutar de un antojo saludable, o bien, pueden complementar sus comidas muy al estilo italiano con este platillo.

El aderezo es rico en ácidos grasos omega-3, 6 y 9 que pueden reducir los niveles de colesterol, favoreciendo tu salud cardiovascular. Además, es una receta baja en calorías para que puedas mantener una alimentación saludable.

Como puedes ver, la Ensalada Caprese es una opción ideal para saciar tus antojos de manera saludable y práctica sin tener una compleja elaboración, pues es una receta muy fácil y rápida de preparar, siempre con Oli de Nutrioli para deleitar el paladar de tus amigos y familiares con platillos saludables hechos en casa.

Oli Extra Virgen es ideal para aderezar tu Ensalada Caprese. Gracias a su mezcla especial de 3 tipos de aceituna: Arbequina, Picual y Hojiblanca, obtendrás un sabor exquisito a tus platillos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa