Pavo a la mexicana

Pavo a la mexicana

El pavo es fuente de proteínas, es bajo en grasa y rico en vitamina B12 asociada con la producción neuronal y prevenir la pérdida de la memoria relacionada con la edad. Aprovecha estos beneficios con esta receta de pavo navideño a la mexicana

Ingredientes

  • 1 pavo ahumado de 6 kilos.
  • 6 jitomates maduros.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 3 chiles guajillo remojados en agua hirviendo.
  • 1 taza de vino blanco.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 4 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
  • Sal al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 610 kcal
  • 30 de grasas
  • 70 de proteínas
  • 4 hidratos de carbono

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C, enjuaga el pavo y déjalo escurrir. Una vez limpio, inyéctale el vino blanco con una jeringa por todas partes.
  2. Hierve los jitomates con los chiles hasta que estén suaves, licúa y cuela para hacer una salsa.
  3. Pica la cebolla y el ajo muy finos. Sofríelos en aceite Nutrioli® previamente caliente. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añade la mezcla de jitomate y chile. Añade el consomé de pollo en polvo, sal y pimienta; cuece a fuego lento de 10 a 15 minutos. Si la salsa queda muy espesa, añade un poco de agua.
  4. Unta el pavo con esta salsa. Introdúcelo en el horno cubierto con un papel de aluminio, hornea por una hora, retira del horno, rebana y sirve.

El pavo a la mexicana es la mejor opción si deseas cambiar la presentación de pavo tradicional

Las fiestas decembrinas no serían lo mismo si no estuvieran presentes los romeritos, el bacalao y sobre todo el pavo. Pero después de muchas cenas navideñas, se nos pueden agotar las ideas de cómo preparar este platillo tradicional. Para hacer la cena navideña de este año algo distinta y mucho más mexicana, puedes preparar esta receta de pavo navideño a la mexicana.

El pavo a la mexicana es un receta hecha para resaltar lo más destacado de la sazón mexicana. Los ingredientes como el jitomate, el vino blanco y el chile guajillo resultan en una mezcla por demás interesante para la mesa decembrina.

Además, todos los ingredientes son saludables como el tomate rico en vitamina A, minerales como el potasio y antioxidantes que favorecen la salud y el propio pavo, que es uno de los alimentos más recomendados por ser bajo en grasas y rico en proteínas.

El pavo navideño: más nutritivo de lo que pensabas

El pavo es un alimento muy nutritivo. Contiene una gran cantidad de minerales, así como vitaminas B6 y B12 que favorecen a la formación de glóbulos rojos para la salud vascular, el metabolismo y la producción neuronal.

La carne de pavo tiene muy pocas calorías y es muy baja en grasas, por lo que es ideal para mantener el peso ideal y cuidar la salud del corazón.

El vino blanco por su parte es rico en antioxidantes, estos tienen efecto antiinflamatorio, protegen las células, ayuda a incrementar el nivel de colesterol bueno en la sangre, y reforzar el sistema inmunológico. Además, es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa