Salmón sellado

Salmón sellado

El salmón es un alimento altamente nutritivo, ya que es fuente de Omega 3, que protegen la salud cardiovascular y rico en proteínas de alta calidad que favorecen el desarrollo muscular.

El salmón suele formar parte de un sinfín de recetas, lo que se debe a sus nutritivas propiedades y su ligero consumo. En la cocina, puede emplearse de múltiples maneras y esta preparación de salmón sellado es incomparable.

Ingredientes

⦁ 1 filete de salmón de 200 g.
Para la marinada:
⦁ 1 cucharada de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
⦁ 1 cucharadita de páprika.
⦁ 1 cucharadita de semillas de mostaza trituradas.
⦁ 2 cucharaditas de miel.
⦁ 1 disparo de Oli de Nutrioli Spray® Aceite de Oliva
⦁ El jugo de 1 limón.

    Valor nutritivo por porción

  • 541 kcal
  • 36 de grasas
  • 40 de proteínas
  • 12 hidratos de carbono

Preparación

⦁ Coloca todos los ingredientes en un tazón excepto el salmón, mezcla esta marinada y coloca dentro el salmón, deja marinar por 20 minutos.
⦁ Prepara una sartén con un disparo de Oli de Nutrioli Spray® Aceite de Oliva y cocina el salmón a la plancha por ambos lados hasta que se vea dorado, sirve de inmediato.


Una manera saludable de saborear el salmón

Las propiedades del salmón lo hacen uno de los mejores y más nutritivos pescados que se pueden consumir. Cuenta con abundantes proteínas, un macronutriente necesario para tanto el desarrollo como la reparación de músculos y tejidos, vitamina B6 y B12 ideales para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, minerales, ácidos grasos y niacina, componentes que favorecen la salud de la piel, el sistema nervioso y del aparato digestivo.

Incluso, es recomendado para los deportistas, pues es una fuente de proteína natural que propicia el desarrollo muscular y protege la salud del corazón.

Omega-3, el elemento estrella del salmón

Dentro de todos los beneficios que aporta el salmón, hay uno que destaca. Se trata del omega-3, un ácido graso que fortalece y protege la salud, principalmente actuando en el sistema cardiovascular y neurológico.

Es un alimento saludable y apto para todos, incluso a las mujeres embarazadas les favorece el desarrollo cerebral y neuronal del feto y de igual forma previene el parto prematuro, por lo que se recomienda su consumo durante la gestación.

Pero sus beneficios van más allá: el omega-3 puede reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol “malo” (LDL) en las arterias.

Renueva el salmón a la plancha

Esta receta de salmón sellado se complementa con otros ingredientes nutritivos, como la paprika, una especia con antioxidantes y un alto contenido en fibra.

Cocina este salmón con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, que contiene omega 9 y antioxidantes naturales. Por su mezcla especial de 3 aceitunas: Arbequina, Picual y Hojiblanca, obtendrás un sabor exquisito y balanceado que le dará cuerpo y aroma a tu platillo. Oli Aceite de Oliva resiste a altas temperaturas, por lo que puedes freír, asar, guisar, incluso hornear.

Puedes preparar este platillo en tan sólo 30 minutos para obtener una porción completa en vitaminas y minerales.

Por esto y más, se recomienda consumir salmón, acompañado de otros alimentos nutritivos, de 1 a 3 veces por semana, para así gozar de sus destacados beneficios para tu cuerpo.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa