Tortitas de Camote y Kale

Tortitas de Camote y Kale

El kale es fuente de vitamina A, C y K, además es rico en calcio y hierro, estos nutrientes favorecen la formación y la coagulación de la sangre.

Ingredientes

Para la mezcla

  • 2 camotes medianos, cocidos y pelados.
  • 1 taza de kale masajeado.
  • ¼ de taza de cebolla picada finamente.
  • 2 cucharadas de leche de coco.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Para el engrasado

  • 1 disparo de aceite Nutrioli Spray.
    Valor nutritivo por porción

  • 205 kcal
  • 2 de grasas
  • 3 de proteínas
  • 46 hidratos de carbono

Preparación

1.Coloca en un tazón los camotes y la leche de coco, tritura hasta que obtengas un puré, añade el kale en trocitos, la cebolla, el comino, el ajo y la sal. Forma de 6 a 8 piezas.

2.Calienta una sartén y rocía con el aceite Nutrioli Spray, fríe hasta que se vean doradas las tortitas de ambos lados.

3.Puedes usar unas rebanaditas de aguacate y jitomatitos cherry para acompañar.


Disfruta de los beneficios del camote y el kale en esta receta de tortitas

El camote es muy popular alrededor del mundo por las grandes cantidades de nutrimentos que contiene, gracias a esto es muy usado en dietas, mientras que el kale es una verdura no muy conocida, pero que contiene nutrientes.

Con esta receta aprenderás a preparar unas tortitas que mezclan estos dos alimentos junto con otros ingredientes saludables de forma que tu familia comerá saludablemente sin darse cuenta. Además, es una receta muy versátil porque la puedes acompañar con muchos platillos durante la comida y la cena. Por si fuera poco, la puedes incluir en una dieta vegetariana.

Las toritas más saludables para compartir en familia

El camote es una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitamina A que ayuda a mantener en buen estado la vista. Además, contiene vitamina B6 y potasio, los cuales ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El kale es una fuente de vitamina A, C y K, las cuales favorecen la formación y la coagulación de la sangre. Además, por su alto contenido en fibra, ayudan a mejorar la digestión.

La leche de coco es ideal para lo que son intolerantes a la lactosa, ya que no contiene lactosa a diferencia de la leche de vaca. También es rica en minerales como el calcio, potasio y magnesio, además favorece al sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa