7 Ejercicios para mejorar la memoria

Además de una correcta alimentación, dormir bien y realizar actividad física, es importante hacer ejercicios para mejorar la memoria.

 

Te decimos una serie de ejercicios mentales y actividades que te permitirán ejercitar tu cerebro (https://nutrioli.com/advices/5-alimentos-para-la-salud-de-tu-cerebro/ ) a diario, y mejorar tu memoria:

 

  1. ¡Juega! 30 minutos al día de juegos como el crucigrama, el sudoku, el memorama y los rompecabezas es suficiente para mejorar tu agilidad mental y capacidad de recordar.

 

  1. Evita la rutina, hacer siempre lo mismo, las cosas en automático acaban poco a poco con nuestra memoria, toma rutas distintas para ir a algún lugar, cambia el orden de tus actividades, visita nuevos sitios, eso te ayudará a estimular tu mente.

 

  1. ¡Aprende algo nuevo! un nuevo idioma, a tocar un instrumento, a preparar una nueva receta de cocina (https://nutrioli.com/recetas/) , estarás poniendo tu memoria a prueba.

 

  1. Viaja, cuando conoces un nuevo sitio y realizas una nueva travesía el cerebro se esfuerza en recordar y asimilar lo que ves a tu alrededor.

 

  1. Trata de memorizar cosas simples como la lista del supermercado, memorizar números telefónicos, es una práctica efectiva para estimular la memoria.

 

  1. Realiza un repaso de lo que hiciste en el día antes de dormir, recuerda desde el momento en el que te levantaste, intenta recordar detalles visualizando todo, esto mejorará tu memoria, habilidad de visualizar, concentración y poder de observación.

 

  1. Escribe con tu mano no dominante para realizar actividades como escribir, cepillarte los dientes, tomar la cuchara cuando comes etc., utilizar el lado opuesto de tu cerebro te ayudará a incrementar tu salud mental.

 

Cuida tu alimentación, incluye alimentos ricos en DHA (https://nutrioli.com/advices/por-que-cuidar-mi-cerebro-con-dha/)  como el salmón, trucha y atún y cocina con Nutrioli DHA (https://nutrioli.com/producto-dha/)  adicionado con DHA que contribuye al buen funcionamiento del cerebro y favorece la memoria y el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *