5 tips para mejorar tu salud mental


5-tips-para-mejorar-tu-salud-mental

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con una campaña que busca concientizar acerca de la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Además de la alimentación rica en nutrientes esenciales para el cerebro como el DHA y la estimulación mediante juegos de destreza mental, te damos algunos tips para cuidar tu salud mental:

  • Evita el sobrepeso y la obesidad, estudios demuestran que gente con obesidad son más vulnerables a padecer demencia en edades tempranas.
  • Realiza actividades en pareja, salir a caminar, platicar o jugar con alguien más reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer.
  • Realiza varias cosas a la vez, la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está “limitada por la velocidad a la que nuestra corteza prefrontal procesa la información”, esta capacidad se puede entrenar.
  • Medita, la meditación ayuda a fortalecer, proteger y desarrollar el cerebro, el yoga es una opción que te permitirá gozar de estos beneficios.
  • Haz garabatos, tan fácil como llenar un papel de rayones, esto favorece a la concentración mental y estimula la memoria.

 Cocina con Nutrioli® DHA, aceite de soya adicionado con DHA, que contribuye al buen desarrollo y funcionamiento del cerebro.

 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El amor nos brinda beneficios a la salud

Consejos Saludables

7 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Consejos Saludables

Las maravillas del DHA

Alimentación saludable

¿Por qué cuidar mi cerebro con DHA?

Consejos Saludables

Curiosidades del cerebro

Consejos Saludables

DHA para la nutrición de tu hijo

Alimentación saludable


x
Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x