7 consejos para mantenerte saludable esta temporada


En esta época de invierno que está por llegar es importante cuidar nuestra salud ya que el organismo se resiente y se debilita más fácilmente frente a virus y enfermedades, esto gracias a un posible cambio en la dieta durante las celebraciones navideñas, el estrés o la falta de sueño repercuten en nuestro sistema inmune.

 

Te damos 7 consejos para mantenerte saludable esta temporada:

  • El ejercicio siempre es esencial, continua con tu rutina de ejercicios , utiliza prendas térmicas y de algodón, sudadera según se requiera, no olvides un calentamiento previo de 10 minutos y no hagas ejercicio si estas enfermo, es mejor guardar reposo.
  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como la zanahoria, tomate manzana, papaya, guayaba, kiwi, naranja, mandarina y piña ayudarán a reforzar tu sistema inmune.
  • Hidrátate, el hecho que haga frío no quiere decir que no pierdas líquidos por sudoración, toma mínimo 2 litros de agua durante el día.
  • Abrígate bien y evita cambios de temperatura, cubre boca y nariz al salir a la calle.
  • Utiliza alguna crema humectante para hidratar tu piel a diario, en invierno con la calefacción la piel tiende a deshidratarse y resecarse.
  • Visita a tu médico y consulta con él las vacunas que necesites para protegerte de enfermedades típicas de la estación.
  • Lávate las manos frecuentemente, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas o en lugares públicos.

 
Cuida tu salud, disfruta de esta temporada invernal junto a tu familia y cuida tu alimentación con Nutrioli puro de soya, pura salud.
 
Visita nuestra sección de recetas para conocer platillos deliciosos y saludables.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable