8 alimentos sustitutos para una vida más saludable


8 alimentos sustitutos

Llega el inicio de año y con él los propósitos de un nuevo año, donde hay que dejar atrás los excesos de las fiestas y comenzar a cuidar más nuestra alimentación.

Te proponemos 8 alimentos sustitutos para una vida más saludable:

Arroz blanco: te recomendamos que elijas arroz integral o quinoa, estos son más ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además de tener un índice glicémico más bajo.

Crema agria: en lugar de esta crema utiliza yogur griego para aderezar tu platillo, es más bajo en calorías, contiene más proteínas y menos grasa.

Cereales de caja: sustitúyelo por granola, una mezcla de avena, linaza, frutos secos, entre otros ingredientes naturales, son una fuente de carbohidratos de fácil absorción y aporta grasas saludables omega 3 y 6.

Sal: en su lugar utiliza hierbas aromáticas para realzar los sabores de los alimentos que cocinas, o bien optar por sal de mar con moderación.

Azúcar refinada: prefiere los azúcares naturales como la miel o la stevia, esta última no aporta calorías.

Refrescos, jugos carbonatados, zumos de frutas: generalmente estos son ricos en azúcares, prefiere el agua natural o bien endulzada con trozos de fruta natural para dar sabor.

Café: en su lugar te recomendamos el té verde con alto poder antioxidante que estimula el metabolismo y previenen el envejecimiento, además es diurético ayudando a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Mantequilla o mantecas: prefiere los aceites vegetales, como el aceite Nutrioli puro de soya, sin colesterol por su origen vegetal y rico en ácidos grasos saludables omegas 3 y 6.

Si quieres cambiar tus hábitos de alimentación para comer más saludable, controlar tu peso y sentirte mejor, es importante que visites a un Nutriólogo quien te orientará de manera correcta para realizar estos cambios.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables