Antioxidantes y el aceite de oliva


Antioxidantes-y-el-aceite-de-oliva

Los antioxidantes se encargan de evitar la oxidación que acelera el envejecimiento celular, los encontramos en alimentos como frutas, verduras, cereales, leguminosas y especialmente en el aceite de oliva extra virgen, en donde su capacidad antioxidante resulta altamente beneficiosa para la salud.

El aceite de oliva extra virgen posee un alto nivel de ácidos grasos omega 9 y antioxidantes, ya que la oliva es una fruta que se expone al aire y tiene que defenderse del oxígeno, por lo tanto, sintetiza una mayor cantidad de antioxidantes.

El antioxidante más conocido en el aceite de oliva extra virgen es la vitamina E, pero existen otros compuestos antioxidantes que contiene como:

  • Betacarotenos: Poseen actividad como provitamina A, que protege las células y favorece a la visión.
  • Fitoesteroles: Poseen propiedad hipolipemiante, disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Compuestos fenólicos: Uno de ellos, es el oleocantal que posee un efecto antiinflamatorio.
  • Escualeno: Es un hidrocarburo con propiedad antioxidante y antitumoral.

Incluye en tu cocina Oli de Nutrioli®, un aceite de oliva extra virgen obtenido mediante un proceso de alta calidad de primera prensión en frío, rico en antioxidantes, alto en omega 9, sin colesterol por su origen vegetal y con un exquisito toque de aroma y sabor.

Visita nuestra sección de recetas de Oli de Nutrioli® y aprende a preparar exquisitos y saludables platillos con aceite de oliva.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

Grasas saludables para el corazón

Alimentación saludable