Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina


No hay mejor aliado gastronómico que el aceite de oliva para darle a tu comida un toque de sabor y salud. Oli de Nutrioli tiene para ti Oli Aceite de oliva Extra Virgen y Oli Aceite de oliva para cocinar, pero… ¿conoces las diferencias entre estos dos aceites?

Ambos provienen de las olivas y ofrecen grandes beneficios a la salud por su alto contenido de Omega 9 y antioxidantes, sin embargo, debido a su proceso de elaboración poseen diferentes cualidades y usos en la cocina.

El Aceite de Oliva Extra Virgen es un aceite de primera extracción en frío a partir de aceitunas seleccionadas, dando un exquisito aroma y sabor afrutado a tus platillos, gracias a una selección de aceitunas: arbequina, picual y hojiblanca, este aceite tiene una temperatura promedio de humeo de 190°C, por lo que te permite cocinar a temperaturas bajas y medias, es ideal para aderezar, marinar y dar un toque a tus vinagretas y dips. En el caso de Oli lo puedes identificar por su etiqueta verde y el color del aceite es más intenso.

El Aceite de Oliva para cocinar, es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva extra virgen, esta combinación hace que sea un aceite muy estable a la hora de cocinar con un punto de humeo de 225°C, además es un aceite de color más claro con un sabor ligero y neutral que no se percibe en tus platillos, puedes cocinar con él a altas temperaturas, ideal para el grill y el asado. Oli Aceite de Oliva lo puedes identificar por su etiqueta naranja.

Oli de Nutrioli te invita a disfrutar el doble deleite que te ofrecen sus dos presentaciones a la hora de preparar alimentos, conviértelos en los aliados de tu cocina de todos los días y disfruta de sus beneficios. Conoce recetas con Oli Extra Virgen y Oli Aceite de Oliva.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables

5 alimentos estrella para un buen descanso

Alimentación saludable

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Consejos Saludables

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables