¿Cómo aumentar la energía en tu cuerpo?


Como-aumentar-la-energia-en-tu-cuerpo

 

Hay días que nos sentimos decaídos, con falta de energía en nuestro cuerpo para realizar nuestras actividades cotidianas, esto puede ser debido a una mala alimentación, falta de vitaminas y minerales, el estrés o la falta de horas de sueño.

Hay 5 formas de aumentar tu energía y aprovechar el día al máximo:

  1. ¡Duerme! Descansa las horas indicadas, mínimo 8 horas diarias de calidad, ir a la cama temprano puede ser el buen comienzo de un día lleno de energía.
  2. Aunque son temidos por muchos, los carbohidratos te llenan de energía, consúmelos con moderación, la falta de ellos puede causarte somnolencia, integra como snack una barrita integral o de granos, fruta o una barra pequeña de chocolate también te aportará energía.
  3. Incluye frutas y verduras en tu alimentación, aportan vitaminas y minerales que regulan las funciones de nuestro organismo, fortalecen el sistema inmunológico para mejorar el rendimiento y aumenta la energía.
  4. Un desayuno completo no puede faltar, jamás saltes este tiempo de comida tan importante que proporciona el primer suministro de energía.
  5. Hidrátate, aunque el agua no aporta nutrimentos también te brinda energía y te revitaliza combatiendo el cansancio, no olvides mínimo 2 litros de agua durante el día.

Trata de evitar el suministro recurrente de bebidas energetizantes o pastillas. ¡Aumenta tu energía y activa tu día con estas recomendaciones saludables!

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El amor nos brinda beneficios a la salud

Consejos Saludables

7 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta

Alimentación saludable

¿Conoces tu Índice de Masa Corporal?

Consejos Saludables

Lo que debes saber del yoga y sus beneficios

Consejos Saludables

Cómo hacer tu rutina de ejercicios en casa

Consejos Saludables