Cómo hacer tu rutina de ejercicios en casa


Como-hacer-tu-rutina-de-ejercicios-en-casa

Muchas veces, las labores del hogar, el poco tiempo disponible y el ajustado presupuesto, no nos permiten asistir a un gimnasio o a un parque para ejercitarnos. Te recomendamos iniciar con un plan de acondicionamiento físico para que te mantengas activo sin salir de casa.

¿Qué necesitas?

Un espacio amplio, una colchoneta o tapete, una vestimenta cómoda, 2 botes de 500ml de agua o mancuernillas, un banco, algo de música y lo más importante, ser constante para cumplir tu rutina con regularidad.

Realiza un calentamiento previo, puedes bailar al ritmo de la música que más te gusta o saltar la cuerda.

Prueba con estos 5 ejercicios dentro de casa utilizando elementos caseros:

  1. Sentadillas: Ponte de pie, con la punta de los pies hacia afuera y separados del ancho de la cadera. Desde esa posición, baja doblando las rodillas hasta que los muslos estén en posición paralela al suelo. Mantén la espalda derecha, la vista al frente y controla que la rodilla no pase de la punta del pie. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
  2. Abdominales: Colócate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo. Realiza 2 series de 20 repeticiones
  3. Step: Con un banco en el piso o en la escalera de tu casa, sube primero con un pie y luego con el otro, baja de la misma manera continuamente, manteniendo la espalda recta, comienza con una altura reducida y luego ve aumentándola en las sesiones posteriores. Realiza 3 series de 20 repeticiones.
  4. La plancha: Recuéstate en el piso boca abajo, con las piernas extendidas, despégate del suelo con las puntas de los pies y los codos apoyados en el piso, de manera de que todo el cuerpo (piernas y columna) queden en línea, sin tocar el suelo y sin levantar mucho la cadera con la cabeza hacia abajo. Mantén esta posición de 20 a 30 segundos.
  5. El avión: Siéntate con la espalda derecha en el extremo de un banquito, saca el pecho y los hombros hacia atrás. Toma con cada mano 1 botella de agua de 500ml a la mitad o una mancuernilla y eleva los brazos hacia los laterales hasta alcanzar el nivel de los hombros, baja en forma controlada y nos detenemos cuando las botellas quedan a unos 15 cm de las caderas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Con esta rutina de ejercicios trabajarás abdomen, brazos, piernas y glúteos sin moverte de casa y utilizando objetos que habitualmente encontramos en el hogar.

Entrena 3 veces por semana, podrás mejorar tu estado físico, tonificar músculos y ganar salud.

Nutrioli®

Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cómo aumentar la energía en tu cuerpo?

Consejos Saludables

10 errores más comunes al hacer actividad física

Consejos Saludables

12 opciones de snacks para después de hacer ejercicio

Consejos Saludables