Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

La grasa corporal es uno de los componentes principales del cuerpo, sirve para proteger órganos, controlar la temperatura, almacenar vitaminas y es una fuente de energía para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Sin embargo, cuando hay un exceso de esta grasa el cuerpo no la requiere para sus funciones vitales y la almacena en forma de energía para que puede utilizarse como alimento durante el periodo de ayuno, pero si la cantidad de grasa es demasiado alta, puede causar daño en tu salud.

Un % de grasa corporal alto generalmente ocurre cuando tu ingesta de calorías es más alta que las calorías gastadas, es ahí cuando tu cuerpo las almacena como grasa, esto va directamente relacionado a la falta de actividad física.

La mayoría de las personas al someterse a un régimen para bajar de peso cometen el error de basarse sólo en el peso, sin embargo, debe poner atención en que la reducción de peso sea proveniente de la grasa corporal, de lo contrario la pérdida de musculo lo único que hace es disminuir el metabolismo, haciendo que le cueste más perder grasa corporal.

El reducir el % de grasa corporal requiere de una alimentación saludable junto con un plan de actividad física adecuado, te decimos como reducir tu % de grasa corporal:

  • • Evita el consumo de grasas trans presentes principalmente en margarinas, panadería y frituras, estas se almacenan como grasa abdominal.
  • • Disminuye el consumo de harinas refinadas y los azucares, estos alteran los niveles de glucosa que induce al almacenamiento de grasa abdominal y son altos en calorías, prefiere los carbohidratos buenos como vegetales, leguminosas, granos enteros, panes integrales, etc.
  • • Consume proteína magra (libre de grasa) esta ayuda a acelerar el metabolismo y aumentan la masa muscular, incluye huevo, pechuga de pollo, pescados, lácteos descremados, quesos bajos en grasa y soya.
  • • Incluye ácidos grasos esenciales Omegas 3 y 6 que mejoran la respuesta a la insulina y favorecen la salud cardiovascular. Incluye nueces, almendras, pescados y aceites vegetales como aceite de soya Nutrioli que gracias a su origen es el más alto en ácidos grasos Omegas 3 y 6, vitamina E.
  • • Es recomendable hacer ejercicio aeróbico como caminar, trotar, correr, etc. combinado con ejercicios de resistencia, con el fin de crear masa muscular.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

También te puede interesar:

Nutrición para todas las edades: cuida la salud de tu familia en todas sus etapas

ENTRAR

5 recomendaciones básicas para controlar la diabetes

ENTRAR

¿Cuáles son las grasas buenas?

ENTRAR