El DHA para el aprendizaje de los niños


En los niños de 6 a 12 años el desarrollo mental es de gran importancia ya que se encuentran viviendo su etapa escolar, van haciendo sus primeras preguntas, además de que muestran curiosidad y aprenden de todo lo que les rodea. Es un momento en el que se determina la capacidad del niño para pensar, por eso es indispensable brindar a nuestros hijos los nutrimentos necesarios para su desarrollo mental. Un nutrimento que no puede faltar en la dieta de tus hijos es el DHA ¿Cómo contribuye el DHA para el aprendizaje de los niños? El DHA es un componente estructural que contribuye al correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso dándole a las neuronas la flexibilidad que necesitan para comunicarse entre ellas.

Favoreciendo:

  • • Su concentración, atención y auto control.
  • • A mejorar su memoria a corto y largo plazo.
  • • A contribuir a un mejor aprendizaje.

La corteza cerebral se incrementa en tamaño desde el nacimiento hasta los primeros 5 años de vida con la formación de sinapsis enriquecidas en DHA, además se ha demostrado que niños con bajas concentraciones de DHA, obtienen menor puntuación en pruebas de desarrollo.

Por eso es importante incluir este nutrimento esencial desde una etapa inicial del niño en su alimentación.

La Sociedad Internacional para el Estudio de los Ácidos Grasos y Lípidos (ISSFAL) recomienda una ingesta diaria recomendada de 100mg de DHA, puedes cumplir este requerimiento integrando alimentos ricos en DHA a su dieta como pescados de agua fría tales como la trucha, salmón, atún; también se recomiendan alimentos que contengan omega 3 que pudieran considerarse al ser precursores de DHA en el organismo y por supuesto alimentos adicionados con DHA como Nutrioli DHA que es una forma práctica de incorporar este nutrimento en su alimentación de todos los días.

¡Es el momento para fortalecer el cerebro de tu hijo!

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable

Pinta de verde tu alimentación

Alimentación saludable