Estas son las tendencias saludables 2022 que debes empezar a probar ¡ya!

Estas son las tendencias saludables 2022 que debes empezar a probar ¡ya!

Prácticas que puedes implementar en tu día a día para mejorar tu salud

Cada cambio de año simboliza transformaciones, siendo una oportunidad para plantearnos propósitos nuevos. Si dentro de tus objetivos se encuentra el iniciar con un estilo de vida más saludable, ¡estás en el mejor momento para reforzarlo! Conforme nos adentramos más en el año, distintas tendencias comienzan a aparecer y reaparecer, tal como las diferentes necesidades medioambientales, nuevas formas de autocuidado, las preferencias de diferentes ingredientes o alimentos, así como distintas propuestas de encontrar bienestar y más.

El Panel de Detección de Tendencias del 2022 de la Specialty Food Association (SFA) ha informado que los foodies buscan opciones novedosas que se adapten a sus necesidades nutrimentales y estilos de vida para salir de la cotidianidad y eficientizar tiempos después del largo ciclo de pandemia. Como mencionamos, para los consumidores se ha vuelto más importante la versatilidad y variedad debido a la prevalencia de enfermedades y el logro de metas personales. Por eso, queremos compartirte las tendencias más saludables para este 2022 que no te debes perder.

Tendencias en alimentación

Ola de comida plant based: cada vez es más notorio el crecimiento de las alternativas a los alimentos de origen animal, como bebidas/leches vegetales, carnes a base de semillas, etc. Lo que ha hecho que muchas personas decidan volverse vegetarianos o veganos, ya sea por la salud o por temas referentes a la preservación animal, y es por ello que se ha vuelto más accesible el comer en múltiples restaurantes o comprar alimentos que ya tienen una mayor presencia en supermercados.

Real Food: en México comenzó la campaña del nuevo etiquetado durante el 2020, con el fin de conocer los niveles excesivos de sodio, azúcar y grasas que cada alimento contiene con el fin de disminuir enfermedades crónicas. Este movimiento reivindica la compra de productos más naturales en mercados locales, priorizando el consumo de vegetales, frutas y legumbres.
Ingredientes funcionales: se busca consumir alimentos completos que incluyan una variedad de nutrientes y beneficios. Por ejemplo, las almendras tienen un alto nivel de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro celular, ayudan en el control de lípidos, suavizan la piel y aportan un alto nivel de proteínas. O como es el caso del aceite Nutrioli hecho 100% de soya, ya que no contiene colesterol por su origen vegetal, aporta vitamina E, protege al corazón y mejora la circulación sanguínea.

Contribuye a la salud ambiental

Reducir desperdicios: se ha incentivado a los fabricantes reducir el uso de plásticos durante el empaquetado de sus productos, optando por opciones a granel, contribuyendo así con la disminución de residuos y evitando el aumento de basura que contamina mares, bosques y selvas.

Reutilización creativa: también conocido como el suprareciclaje, es la forma creativa en la que le damos una segunda vida a los diferentes empaques y productos, tal como el upcycling que ayuda devolver su valor inicial (por ejemplo, una camisa vieja puede convertirse una moderna falda), usar botellas de vidrio como floreros para decorar tu hogar o utilizar latas de metal para construir una casa para aves.

Espacios abiertos para actividad física: después del encierro lo que más se busca es salir a las calles y que mejor forma que hacerlo para ejercitarnos, dar una caminata paseando al perro o utilizar más la bicicleta, dejando de lado el empleo de automóviles. Además de contribuir a tu salud y rendimiento físico, ayuda a frenar la contaminación diaria ocasionada por el uso de medios de transporte.

El 2022 también tiene otras tendencias de bienestar

Beauty snacking: este término se asocia a los descansos en los que nos tomamos un momento para consentir a nuestra piel. Así como nos solemos tomar unos minutos para tomarnos un café y relajarnos, aplicamos la misma calidad de tiempo para implementar una rutina de belleza y mejorar el autocuidado, por ejemplo, aplicando un spray refrescante en el rostro, retocando el maquillaje o aplicando un bálsamo labial para mantener los labios humectados todo el día.

Mindfulness para la salud mental: el mindfulness es una práctica que ayuda a combatir el estrés, la tensión y la ansiedad, ya que te lleva a un estado de calma profunda que mejora la claridad mental. Algunas de las actividades son la meditación o el yoga que reducen los niveles de cortisol (hormona que tiene efecto en todos los órganos del cuerpo y se libera como respuesta a los altos niveles de estrés).

Break de redes sociales: durante estos últimos años se ha visto una alta presencia de usuarios en las redes sociales, aumentando el tiempo en pantalla, disminuyendo el de actividad física. Sin dejar de lado el impacto negativo que le genera a nuestros ojos y cerebro el pasar tantas horas frente a una pantalla.

Alejarte del mundo diario para anclarte en tu propio mundo, disfrutar de lo que te rodea y vivir en el presente puede ser siempre la mejor opción. Incluso existen diferentes estudios que muestran que el alejarte te las redes sociales mejora tu productividad y tu forma de relacionarte con las personas. Encuentra en todas las plataformas digitales de Nutrioli, contenido creado especialmente para cuidar de tu salud y la de tu familia. Además, diversas maneras de contribuir a un mundo lleno de puro bienestar.

Que la salud sea siempre es lo más importante.

También te puede interesar:

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

ENTRAR

No importa el espacio, todos podemos tener un huerto en casa

ENTRAR

Estos son los beneficios de cocinar acompañado

ENTRAR