Los 6 hábitos de alimentación más importantes para una familia saludable


Una alimentación saludable es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nos ayuda a prevenir enfermedades. Es por esto por lo que no solo debemos adoptar hábitos de alimentación saludables sino permearlos, es muy impórtate educar a los más pequeños de la familia en base a hábitos de alimentación saludables, así ellos los trasminarán a sus futuras generaciones.

Te decimos cuales son los 6 hábitos de alimentación más importantes para una familia saludable:

  1. La alimentación también se planea. Así como planeas tus citas semanales o la administración de tus ingresos económicos, debes planear también la alimentación de tu familia. Si tienes la encomienda de cocinar para tu familia, además de elegir ingredientes saludables, te recomendamos planear la alimentación de forma semanal y en base a esto ir al súper. Ya que uno de los principales factores de una mala alimentación es la falta de disponibilidad inmediata de alimentos saludables, que te hará caer en antojos impulsivos.
  2. Crea patrones de alimentación saludable. Cuando se compra, se cocina y se come comida saludable, los miembros de la familia adoptan hábitos en común y tienen más apertura a consumir ese tipo de alimentos, aunque tu como mamá o papá lidereen esta acción, involucra a tus hijos en la elección de alimentos, en la compra y de ser posible en la preparación, esto permitirá que se sientan participes en la libre elección de alimentos, lo que conlleva a que los consuman y disfruten más fácilmente.
  3. Crea platillos completos y saludables. No omitas ningún nutrimento en tu alimentación. Todos tus tiempos de comida deben contener frutas y verduras, que te llenarán de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, puedes incluir una ensalada, consomé de verduras, coctel de fruta fresca; carnes magras como pechugas de pollo, pescado o res con poca grasa visible, que te aportarán proteínas, y complementar con una opción de cereales, como tortilla, arroz, pasta o papa.
  4. Incluye grasas saludables como nueces, aguacate, almendras y aceite vegetal. Cocina con la familia saludable Nutrioli que te ofrece aceites saludables, Nutrioli, un aceite puro de soya con el mejor balance de Omegas 3 y 6, para guisar, dorar y cocinar cualquier tipo de preparaciones; Nutrioli DHA que además de sus beneficios por ser puro de soya, esta adicionado con DHA, un nutrimento esencial para el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro; Nutrioli Spray, libre de gases propelentes y que te ayuda a reducir y controlar la cantidad de calorías al cocinar, aportando solo 5kcal por disparo, y Oli Aceite de Oliva Extra Virgen, que por la naturalidad de su proceso aporta un exquisito aroma y sabor para aderezar y marinar, rico en antioxidantes.
  5. Ofrece agua como bebida principal. Esto ayudará a reducir el consumo de azúcares añadidos de bebidas azucaradas y refrescos. El agua además de favorecer la hidratación tiene un papel importante en la digestión. Puedes darle un toque de sabor con unas hojitas de menta o algunos trozos de fruta como rodajas de naranja, pepino, limón, etc.
  6. Realiza al menos una comida en familia al día. Más allá del menú que compartirán, y de que el comer juntos mejora sin duda los patrones de alimentación, cuando compartimos la mesa fomentamos una mejor comunicación, además el comer en familia está relacionado con la prevención de trastornos alimentarios.

De mi familia saludable Nutrioli, para tu familia saludable.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Los alimentos más nutritivos para esta cuaresma 2020

Alimentación saludable

Consejos para una cena de navideña saludable y deliciosa

Alimentación saludable

Disfruta de un momento especial en la cocina

Consejos Saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable


x