Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés


Actualmente con el ritmo de vida tan acelerado que tenemos, entre los pendientes; la jornada laboral; la casa; la falta de actividad física y la desorganización, surgen situaciones que pueden traducirse en dolores de cabeza intensos, o una constante sensación de ansiedad y estrés, y a la larga, pueden derivar en problemas de salud, como sobrepeso, insomnio, depresión y presión arterial alta.

Es por eso, que técnicas de mindfulness como la meditación debe ser parte de tu día a día, ya que te ayudará a combatir el estrés. Una de las técnicas más efectivas es, el hacer consiente tu “ahora” o practicar la atención plena, esto te ayudará a obtener claridad mental, enfoque y a eliminar tensiones.

En Nutrioli, nos preocupamos por tu salud física y mental, por eso te damos algunos consejos de mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés:

  • Por la mañana
    Procura no andar con prisa, levántate con tiempo suficiente para poner atención plena en cómo te sientes, cuáles son tus pensamientos, cómo está tu cuerpo, que hay a tu alrededor, darte esos 5 minutos al abrir los ojos y respirar profundamente.

  • En la hora de la comida
    Comer y beber a conciencia, oliendo, observando, saboreando y sintiendo, es de suma importancia, además adquirir el hábito de comer despacio, hace que prestemos más atención a lo que nos llevamos a la boca y como consecuencia, que elijamos buenos alimentos para disfrutarlos y cuidarnos al máximo, esto da más sensación de saciedad y favorece la salud digestiva.

  • En el trayecto a casa
    Cuando camines ve atento, observa todos los detalles y utiliza todos tus sentidos, de igual manera si conduces o vas en algún medio de transporte, pon especial atención en tu respiración. Deja a un lado tu celular y vive tu “ahora”, tu realidad, esto te ayudará a estar consiente y prevenir accidentes.

  • Al terminar alguna tarea
    Generalmente cuando tenemos una larga lista de pendientes o tareas, queremos terminar lo más pronto posible, lo que puede provocar que no hagamos un alto de conciencia, ya sea en la casa o en el trabajo, sin embargo, es importante hacer una pausa PROA (Parar – Respirar – Observar – Actuar).

Esta técnica sencilla de mindfulness te enseñará a tener una percepción agudizada y aceptación de vivir en el presente; experimenta y descubre que técnica es mejor para ti y recuerda, no hay una manera correcta, lo que importa es que con estas técnicas de meditación aprendas a reducir el estrés y a sentirte mejor.

Además, como parte de tu estilo de vida saludable, puedes realizar técnicas de respiración, actividad física regular y llevar una alimentación balanceada. Recuerda cocinar con los mejores ingredientes, como Nutrioli®, el aceite más saludable por ser puro de soya con el mejor balance de Omegas 3 y 6.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable

¿Sabes leer la información nutrimental de tus alimentos?

Consejos Saludables

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Alimentación saludable

5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.

Alimentación saludable

6 nutrientes imprescindibles en la dieta vegana

Alimentación saludable

Mitos y realidades del “Detox”

Alimentación saludable


Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x