Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés


Actualmente con el ritmo de vida tan acelerado que tenemos, entre los pendientes; la jornada laboral; la casa; la falta de actividad física y la desorganización, surgen situaciones que pueden traducirse en dolores de cabeza intensos, o una constante sensación de ansiedad y estrés, y a la larga, pueden derivar en problemas de salud, como sobrepeso, insomnio, depresión y presión arterial alta.

Es por eso, que técnicas de mindfulness como la meditación debe ser parte de tu día a día, ya que te ayudará a combatir el estrés. Una de las técnicas más efectivas es, el hacer consiente tu “ahora” o practicar la atención plena, esto te ayudará a obtener claridad mental, enfoque y a eliminar tensiones.

En Nutrioli, nos preocupamos por tu salud física y mental, por eso te damos algunos consejos de mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés:

  • Por la mañana
    Procura no andar con prisa, levántate con tiempo suficiente para poner atención plena en cómo te sientes, cuáles son tus pensamientos, cómo está tu cuerpo, que hay a tu alrededor, darte esos 5 minutos al abrir los ojos y respirar profundamente.

  • En la hora de la comida
    Comer y beber a conciencia, oliendo, observando, saboreando y sintiendo, es de suma importancia, además adquirir el hábito de comer despacio, hace que prestemos más atención a lo que nos llevamos a la boca y como consecuencia, que elijamos buenos alimentos para disfrutarlos y cuidarnos al máximo, esto da más sensación de saciedad y favorece la salud digestiva.

  • En el trayecto a casa
    Cuando camines ve atento, observa todos los detalles y utiliza todos tus sentidos, de igual manera si conduces o vas en algún medio de transporte, pon especial atención en tu respiración. Deja a un lado tu celular y vive tu “ahora”, tu realidad, esto te ayudará a estar consiente y prevenir accidentes.

  • Al terminar alguna tarea
    Generalmente cuando tenemos una larga lista de pendientes o tareas, queremos terminar lo más pronto posible, lo que puede provocar que no hagamos un alto de conciencia, ya sea en la casa o en el trabajo, sin embargo, es importante hacer una pausa PROA (Parar – Respirar – Observar – Actuar).

Esta técnica sencilla de mindfulness te enseñará a tener una percepción agudizada y aceptación de vivir en el presente; experimenta y descubre que técnica es mejor para ti y recuerda, no hay una manera correcta, lo que importa es que con estas técnicas de meditación aprendas a reducir el estrés y a sentirte mejor.

Además, como parte de tu estilo de vida saludable, puedes realizar técnicas de respiración, actividad física regular y llevar una alimentación balanceada. Recuerda cocinar con los mejores ingredientes, como Nutrioli®, el aceite más saludable por ser puro de soya con el mejor balance de Omegas 3 y 6.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Disfruta de un momento especial en la cocina

Consejos Saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable

10 consejos para reducir calorías al cocinar

Alimentación saludable

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable