Brochetas de verduras

Brochetas de verduras

Las calabacitas son ricas en vitaminas A y C, minerales como potasio que ayudan a regular la presión arterial y fibra que favorece la digestión.

Aprovecha las propiedades saludables de las verduras con estas divertidas brochetas que puedes preparar en tan sólo 35 minutos. La combinación de alimentos nutritivos la hace una opción conveniente para el disfrute de toda la familia.

Ingredientes

⦁ 1 calabacita.
⦁ 1/2 pimiento rojo y verde en cuadros.
⦁ 1/2 cebolla morada.
⦁ 8 champiñones.
⦁ 2 cucharadas de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
⦁ 1 cucharada de sal.
⦁ ½ cucharadita de pimienta recién molida.
⦁ 2 cucharadas de hierbas de olor picadas.

    Valor nutritivo por porción

  • 83 kcal
  • 7 de grasas
  • 1 de proteínas
  • 4 hidratos de carbono

Preparación

Corta las verduras en cuadros, coloca en una brocheta de metal. Barniza con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y sazona con sal y pimienta. Asa en una plancha bien caliente y espolvorea las hierbas de olor picadas. Cocina por 10 minutos, sirve calientes.


Una receta saludable para impresionar

El principal ingrediente de estas brochetas de verduras es la calabaza verde, que destaca por su alto contenido de antioxidantes ayudando a prevenir o retrasar el daño del envejecimiento celular, así como por su amplia variedad de vitaminas, principalmente del complejo B ideal para proporcionar energía a nuestro cuerpo. Además, entre sus múltiples beneficios aporta hierro, fósforo y magnesio. También contienen champiñones, caracterizados por ser una verdura baja en calorías y con alto contenido de selenio, un poderoso antioxidante que ayuda a preservar un organismo saludable.

Por otra parte, el pimiento rojo y verde complementan la diversidad de sabores en este platillo y lo llenan de color. Estas verduras son una excelente fuente de vitamina C, pues contienen hasta tres veces más que las naranjas benéficas para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune. A la vez, aportan vitamina A, la cual beneficia la salud visual y el mantenimiento de nuestra piel, dientes y tejidos.

Incluso, estos vegetales favorecen la absorción de hierro, mineral esencial para el cuerpo humano necesario para la producción de proteínas y el suministro de oxígeno.

Preparación ideal para innovar tu cocina

Si estás buscando recetas de comida saludable que salgan de lo convencional, no dudes en agregar esta preparación a tu repertorio. Sus componentes la hacen adecuada para cualquier régimen alimenticio, incluidos los veganos y vegetarianos.

Es una opción ligera y fácil de preparar. Rinde hasta 4 porciones, por lo que puedes servirla como plato principal, usarla como un excelente complemento a la hora del almuerzo, comida o como una nutritiva botana para tus invitados.

Un punto a favor de estas brochetas es que se condimentan a través de las hierbas de olor, que le otorga un exquisito sabor. Gracias al uso de estas hierbas de olor puedes reducir el uso de sal al cocinar, lo que previene problemas como la retención de líquidos y la presión arterial elevada.

Prepara estas brochetas de verduras con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, que es ideal para cocinar a temperaturas altas, ya que resiste hasta 225°C manteniendo sus propiedades: antioxidantes naturales y omega 9.

Prepara estas brochetas de verdura en compañía de tu familia y diviértanse mientras procuran su salud.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa