Caldillo de queso

Caldillo de queso

El chile poblano es rico en vitamina C que favorece al sistema inmune, vitamina A que ayuda a la visión y además posee propiedades antioxidantes.

Ingredientes

  • 5 chiles poblanos, asados, desvenados y limpios.
  • 3 papas peladas y cortadas en cubos.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 200 g de queso chihuahua picado en cubos.
  • 1 ½ litro de caldo de pollo.
  • Sal al gusto.
  • Consomé de pollo en polvo.
    Valor nutritivo por porción

  • 295 kcal
  • 18g de grasas
  • 13g de proteínas
  • 16g hidratos de carbono

Preparación

  1. Corta los chiles en cubos y reserva.
  2. En una olla, calienta las cucharadas de aceite Nutrioli® y fríe la cebolla hasta que esté transparente, agrega las papas y los chiles. Fríe por 5 minutos y agrega el caldo de pollo, deja hervir por 45 minutos o hasta que las papas estén suaves. Sazona al gusto con sal y el consomé de pollo en polvo.
  3. Cinco minutos antes de servir agrega los cubos de queso, deja derretir y sirve de inmediato.

Disfruta del tradicional caldillo de queso que contiene una combinación de ingredientes nutritivos

Sabemos que cocinar alimentos saludables y nutricionales puede parecer complicado, y aún más cuando se trata de cocinar platos fuertes. Para ello, necesitas opciones de platillos ligeros y llenos de sabor. En esta receta, te compartimos cómo combinar chiles poblanos con papas y cubos de queso para hacer un delicioso y nutritivo caldillo de queso

El cadillo de queso es muy fácil de preparar y puede ser una opción perfecta si estás buscando cocinar un platillo tradicional mexicano que contenga muchas vitaminas y nutrientes para tu familia, además, es ideal para eventos especiales porque es elegante.

Cualquiera que sea tu intención, este caldillo de queso se volverá indispensable en tus comidas.

Un platillo mexicano muy completo

La cocina mexicana tiene fama de ser deliciosa y de gran variedad, pero también de estar cargada de grasas y carbohidratos, sin embargo, existe una variedad de platillos, que, aunque a simple vista no parecen ser tan nutritivos, son muy completos. El caldillo de queso es uno de ellos, pues contiene una variedad de ingredientes como papas blancas, cebollas picadas, chile pasado y queso fresco picado en cubos, que hacen que sea un plato altamente beneficio para la salud.

Un caldillo lleno de vitaminas y más

Aunque el nombre del platillo te haga pensar que el ingrediente más abundante es el queso, estás equivocado, pues es el chile poblano. Y mejor aún porque este alimento es rico en vitamina C que protegen las células. Además, esta vitamina actúa como antioxidante que protege del daño que ejercen los llamados ejercicios radicales, es decir, si eres una persona que practica deportes como levantamiento de pesas, este alimento es ideal para ti. Todos estos beneficios se potencializan al ser combinados con aquellos que aportan los demás ingredientes.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa