Dedos de pescado

Dedos de pescado

El pescado contiene un alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 que ayudan a tu salud cardiovascular principalmente. Aprovecha sus beneficios con esta receta.

Ingredientes

  • 400 g de filetes de pescado cortado en tiras pequeñitas.
  • 1 taza de galletas trituradas (tipo crackers).
  • El jugo de 2 limones.
  • 2 claras de huevo ligeramente batidas.
  • 1 taza de harina.
  • 2 tazas de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 413 kcal
  • 20g de grasas
  • 24g de proteínas
  • 33g hidratos de carbono

Preparación

  1. Coloca los filetitos de pescado en un tazón y baña con el jugo de limón, sazona con sal y pimienta. Escurre y pasa por la harina y luego por la clara de huevo, pasa ahora por las galletas molidas y presiona bien para que se pegue perfectamente.
  2. Vierte el aceite Nutrioli® en una charola para horno y acomoda los filetitos de pescado sin encimar, hornea a 180°C hasta que se doren por un lado y luego voltea para que se doren del otro. Sirve calientes o a temperatura ambiente.

Prepara unos dedos de pescado con ingredientes que los harán saludables y deliciosos para compartir en familia

Los deditos de pescado son un platillo que es conocido por su rico sabor y por ser saludable. Puedes acompañarlos con distintas salsas o dips, salsa de tomate, guacamole, aderezos o incluso limón. Por ello, encantan a chicos y grandes. Además, son muy fáciles de hacer, por lo que son una maravillosa idea para salir de apuros en la cocina, además y pueden ser preparados para reuniones con amigos, con familiares y o fiestas infantiles.

En esta receta le damos un toque distinto a los dedos de pescado, ya que se utiliza galleta triturada y jugo de limón, ingredientes que junto con el filete de pescado, aportan grandes beneficios nutricionales. Además, es igual de sencillo cocinarlos que la receta original. En resumen, este platillo se convertirá en el plato favorito de tu familia y tus pequeños.

Los beneficios saludables de los dedos de pescado

El pescado además de ser delicioso aporta un alto contenido de omega 3, como el DHA que contribuye al funcionamiento del cerebro y a fortalecer las neuronas. Además, mantiene los niveles de triglicéridos en la sangre normales y la presión arterial normal, protegiendo la salud cardiovascular.

El jugo de limón además de darle un toque de sabor, enriquece los beneficios mencionados, ya que gracias a su contenido de vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmune protegiéndonos de algunas enfermedades respiratorias.

Finalmente, el huevo posee una gran cantidad de proteínas de alta calidad que favorecen el desarrollo muscular , además aporta vitaminas y minerales como el selenio, mineral que el cuerpo utiliza en pequeñas cantidades, como antioxidantes previniendo el daño celular.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa