Ensalada de Alubias

Ensalada de Alubias

Los jitomates cherry son fuente de potasio, antioxidantes y vitamina A que ayuda a la mejora de la visión y contribuye a prevenir enfermedades visuales.

Ingredientes

Para el aderezo
1/4 de taza de albahaca fresca picada.

1/4 de taza de perejil picado.

El jugo de un limón.

Sal y pimienta al gusto.

2 cucharadas de aceite de oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli.

1 pizca de hojuelas de chile.

 

Para la ensalada

1 taza de alubias cocidas y escurridas.

1 taza de jitomates cherry rebanados.

2 zanahorias peladas y cortadas en juliana.

1 disparo de aceite Nutrioli Spray.

1 cabeza de lechuga orejona mini.

Sal y pimenta al gusto.

    Valor nutritivo por porción

  • 322 kcal
  • 15 de grasas
  • 11 de proteínas
  • 37 hidratos de carbono

Preparación

1.Para el aderezo, mezcla el aceite de oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli con el jugo de limón, sal, pimienta, el perejil y la albahaca, revuelve bien.

 

2.En una parrilla, rocía un disparo de aceite Nutrioli Spray, parte por la mitad la lechuga y coloca en la plancha,cocina solo por un minuto.

 

3.En un tazón acomoda las lechugas, las alubias, jitomates y zanahorias, baña con el aderezo y sirve de inmediato.


Aprende a preparar una ensalada diferente con alubias y otros vegetales

La ensalada es conocida por todos por su bajo contenido de calorías. De hecho, es un platillo que no puede faltar en una dieta saludable . Sin embargo, hacer la misma receta puede resultar aburrido. Por ello, te compartimos una receta de ensalada que contiene alubias y otros ingredientes que la hacen increíblemente rica, saludable y diferente. Lo mejor de todo es que te tomará muy poco tiempo prepararla, por lo que podrás cocinarla en cualquier momento del día.

Una ensalada muy saludable

Las alubias son una gran fuente de proteínas vegetales y fibra que favorecen la digestión y regulan el tránsito intestinal. Además, ayuda a saciarnos más rápidamente y su contenido en hierro ayuda a la producción sanguínea.

Los tomates cherry están llenos de beneficios para nuestra salud, pues su buena cantidad de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la salud digestiva. Además, son una fuente de antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.

La zanahoria, además de promover la salud de la vista gracias a su contenido de Vitamina A, nos aporta antioxidantes que estimulan al sistema inmunológico y nos protege del envejecimiento prematuro. También, es una gran fuente de agua y fibra por lo que mejora la digestión.

Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa