Lasaña de berenjena y calabacita

Lasaña de berenjena y calabacita

La berenjena es un alimento con un bajo índice glucémico, por lo que al sustituir las láminas de pasta de la lasaña tradicional por láminas de berenjena lo convierte en un platillo muy favorable para que las personas con diabetes pueden consumirla sin temor a que suba el nivel de glucosa en sangre, además su riqueza en antioxidantes brinda un efecto antinflamatorio que favorece la circulación.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes.
  • 4 calabacitas, rebanadas.
  • 120 g de queso mozzarella, rallado.
  • 4 cucharadas de queso parmesano.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta.

Para la salsa de tomate:

  • 5 jitomates, pelados, sin semilla y picados.
  • 1 cucharadita de aceite Nutrioli®.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de hierbas italianas para sazonar.
  • Sal y pimienta,
    Valor nutritivo por porción

  • 280 kcal
  • 20 de grasas
  • 12 de proteínas
  • 15 hidratos de carbono

Preparación

  1. Corta la berenjena en rodajas, rocía con la sal y deja reposando por 2 horas para quitarle el sabor amargo.
  2. Enjuaga y seca las rodajas de berenjenas. Fríe en una sartén con una cucharada de aceite Nutrioli®, haz lo mismo con las calabacitas rebanadas.

Para la salsa de tomate:

  1. Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén y fríe el ajo picado, añade el jitomate y sazona con las hierbas italianas, la sal y la pimienta, deja cocinar hasta que obtengas una salsa, si es necesario puedes añadir un poco de agua.
  2. Arma la lasaña usando la berenjena como si fuera pasta. Intercala la berenjena con las calabacitas, la salsa de tomate y el queso mozzarella, termina con el queso parmesano encima.
  3. Hornea a 180°C durante 20 minutos, solo lo necesario para que se gratine el queso.

Sorprende a todos con una nueva forma saludable de preparar lasaña

La lasaña es un platillo muy popular alrededor del mundo por sus deliciosas variantes desde la más popular hecha a base de pasta, salsa de tomate y queso, hasta sus presentaciones de pescado, e incluso vegetarianas.

Esta receta te enseñará a crear una nueva forma de preparar lasaña, de manera rápida y muy nutritiva. La forma de combinar la berenjena, las calabacitas, el toque de queso y la salsa de tomate le darán a la lasaña una gran cantidad de nutrientes, que la convertirán en un platillo que deberás incluir en tu dieta.

La lasaña y sus deliciosos nutrientes que aportan beneficios para nuestra salud

La berenjena contiene vitaminas A, y hierro que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, cuidan de la visión y mejoran el funcionamiento del corazón. También, aporta antioxidantes que previenen el envejecimiento y protege a nuestra piel. Por si fuera poco, si quieres bajar de peso, la berenjena es un alimento que debes incluir en tu alimentación, ya que es baja en calorías y rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Las calabacitas aportan calcio, hierro, magnesio, hierro y potasio que refuerzan nuestro sistema inmune protegiéndonos de enfermedades. Además, contiene gran cantidad de fibra, la cual ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

La salsa de tomate es rica en vitamina C, folatos y potasio, nutrientes que también favorecen al sistema inmune y protegen la salud cardiovascular.
Puedes preparar esta Lasaña de Berenjena con Nutrioli, aceite 100% puro de Soya, rico en omega 3 y 6, ideal para cuidar tu salud y la de tu familia.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa