Pizza pesto margarita

Pizza pesto margarita

0
(0)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 2

Alimento estrella arúgula: La arúgula es rica en antioxidantes, fibra que mejora la digestión, además de hierro y folatos que favorecen la circulación.

Un delicioso platillo para tus comensales sin dejar de lado los beneficios para su organismo.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para la masa:

    • 250 g de harina.
    • 2 g de levadura.
    • ¾ de taza de agua.
    • 3 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
    • 5 g de sal.

    Para el pesto:

    • 50 g de hojas de albahaca.
    • ½ taza de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
    • ½ taza de queso parmesano.
    • 25 g de piñones tostados.
    • 4 dientes de ajo.
    • 1 pizca de sal de mar.

    Para el topping:

    • 200 g de queso mozzarella reducido en grasa
    • 1 jitomate bola rebanado.
    • 4 tazas de arúgula.
    • ½ taza de vinagre balsámico.
    • ½ taza de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
    • 2 cdas. de crema de vinagre balsámico.
    • Sal y pimienta.

    Alimento estrella arúgula: La arúgula es rica en antioxidantes, fibra que mejora la digestión, además de hierro y folatos que favorecen la circulación.

    Un delicioso platillo para tus comensales sin dejar de lado los beneficios para su organismo.

    Información Nutrimental

    539 kcal

    43g de grasas

    15g de proteínas

    23g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

    Prepara esta receta con:

    Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso

    1. Mezcla los ingredientes para la masa en un tazón y deja reposar por 2 horas. Pasado este tiempo mezcla y dejas reposar nuevamente. Repite cada 2 horas de 3 a 4 veces el mismo procedimiento.

    Paso

    2. Divide la masa en dos partes, forma una bola con cada porción, coloca en un tazón y barniza con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva para que no se pegue, cubre y refrigera toda la noche.

    Paso

    3. Al día siguiente extiende la masa con las manos, estira y forma las pizzas sobre las charolas para horno.

    Paso

    4. Para hacer el pesto muele en un procesador la albahaca, el piñón, el ajo, el queso parmesano y la sal. Vierte Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva en forma de hilo y poco a poco hasta quedar una mezcla homogeneizada.

    Paso

    5. Unta las pizzas con el pesto, agrega el queso mozzarella, coloca las rebanadas de jitomates sobre las pizzas, hornea a 220° C por 20 minutos y retira del horno.

    6. En un tazón mezcla la arúgula, el vinagre balsámico y Oli de Nutrioli® Extra Virgen, sazona con sal y pimienta. Agrega la crema de vinagre balsámico y finalmente la arúgula marinada. Sirve de inmediato.

    Pizza pesto margarita

    1. Mezcla los ingredientes para la masa en un tazón y deja reposar por horas Pasado este tiempo mezcla y dejas reposar nuevamente Repite cada horas de a veces el mismo procedimiento

    Pizza pesto margarita

    2. Divide la masa en dos partes, forma una bola con cada porción, coloca en un tazón y barniza con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva para que no se pegue, cubre y refrigera toda la noche

    Pizza pesto margarita

    3. Al día siguiente extiende la masa con las manos, estira y forma las pizzas sobre las charolas para horno

    Pizza pesto margarita

    4. Para hacer el pesto muele en un procesador la albahaca, el piñón, el ajo, el queso parmesano y la sal. Vierte Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva en forma de hilo y poco a poco hasta quedar una mezcla homogeneizada. Unta las pizzas con el pesto, agrega el queso mozzarella, coloca las rebanadas de jitomates sobre las pizzas, hornea a ° C por minutos y retira del horno

    Pizza pesto margarita

    5. En un tazón mezcla la arúgula, el vinagre balsámico y Oli de Nutrioli® Extra Virgen, sazona con sal y pimienta Agrega la crema de vinagre balsámico y finalmente la arúgula marinada Sirve de inmediato

    La receta ideal para las reuniones con amigos y familiares

    Las pizzas margarita son la opción adecuada si vas a tener una reunión familiar o con amigos, ya que podrás obtener más de una porción para cada persona, pero sin dejar de lado los ingredientes que aportan beneficios a la salud. La arúgula, la albahaca e incluso el queso mozzarella pueden disfrutarse en una misma receta de pizza y consentir a tu paladar, ya que se trata de un platillo que no te llevará más de 40 minutos en su preparación. Si al preguntarte “¿cómo se hace una pizza?” pensabas que era una receta muy complicada y que además no tiene beneficios nutricionales, es todo lo contrario, ya que puedes realizarla de manera saludable y sin tener que pasar largas horas en la cocina.

    Una receta de pizza saludable

    Las pizzas se han ganado la mala fama de ser un platillo que no aporta muchos beneficios para la salud, sin embargo, esta receta de pizza pesto margarita contiene ingredientes que brindarán a tu cuerpo diferentes beneficios recordando mantener siempre una alimentación balanceada.
    El alimento estrella de esta receta de pizza es la arúgula, la cual es una fuente de fibra, vitaminas A, C y K, folatos, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. Por su parte, la albahaca es rica en calcio que sirve para fortalecer nuestros huesos y dientes, así como potasio, que ayuda a regular la presión arterial favoreciendo la salud cardiovascular. Otro ingrediente que no puede faltar es el queso mozzarella que cuenta con beneficios nutricionales como ser fuente de potasio, magnesio, calcio, fósforo, proteínas, etc. Este queso destaca entre los demás tipos por su alto contenido en proteínas, como la riboflavina, tiamina, biotina, etc. Como puedes ver, esta receta de pizza es bastante sencilla e incluye ingredientes nutritivos, por lo que puedes consentir el paladar tanto de pequeños como de grandes de manera saludable y deliciosa. Las pizzas margarita son un platillo muy completo además, esta receta incluye Oli Aceite de Oliva, que le dará a tu pizza un delicioso sabor, el toque exquisito a tu pizza pesto margarita.
    Pizza pesto margarita
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?