Tartar de salmón

Tartar de salmón

El salmón es uno de los pescados más nutritivos gracias a su alto aporte de omega 3, proteínas, y vitaminas y minerales, principalmente vitamina B12 que favorece la formación sanguínea.

Ingredientes

⦁ 125 g de salmón cortado en cubos.
⦁ 1 cucharada de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
⦁ ¼ de aguacate.
⦁ 1 cucharada de cebollín picado.
⦁ El jugo de un limón.
⦁ 1 cucharadita de alcaparras picadas.
⦁ 1 cucharadita de salsa inglesa.
⦁ 1 cucharadita de jugo sazonador.
⦁ 1 pizca de mostaza.
⦁ ½ cucharadita de pimienta molida.
⦁ Sal al gusto.
⦁ 1 taza de hojas de arúgula.

    Valor nutritivo por porción

  • 399 kcal
  • 31 de grasas
  • 26 de proteínas
  • 2 hidratos de carbono

Preparación

⦁ Mezcla todos los ingredientes en un tazón excepto el salmón y la arúgula, mezcla bien.
⦁ Coloca el salmón en la mezcla, deja reposar por 15 minutos.
⦁ Sirve acompañado de hojas de arúgula frescas.


Un Platillo de lujo en casa

El tartar de salmón es una receta exquisita que se prepara en tan solo unos minutos con ingredientes que usualmente todos tenemos en casa, así no tendrás que preocuparte por pasar largas jornadas en la cocina y podrás preparar un platillo completo y saludable en muy poco tiempo.

Esta receta es rica en proteínas y grasas saludables de alta calidad, además, puedes acompañarla con una ensalada o una guarnición como arroz, puré o verduras.

Cada uno de sus ingredientes brindarán a tu organismo diferentes beneficios, ya que se trata de alimentos ricos en vitaminas y minerales por lo que además de saciar tus antojos estarás dándole a tu cuerpo energía y vitalidad.

El salmón es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas (como vitamina D y vitaminas del complejo B), minerales (potasio y fósforo), antioxidantes (selenio y vitamina E) y ácidos grasos esenciales como el Omega 3.

Por su parte, el aguacate es rico en fibra y contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y folatos, importantes para una correcta y completa nutrición; las alcaparras proporcionan humedad e hidratación a la piel y fortalecen los huesos gracias la vitamina K ayudando a su correcta mineralización, y por último las hojas de arúgula para acompañar esta receta también tienen ventajas para tu cuerpo, ya que incluyen un gran contenido de vitaminas del complejo B importantes para proporcionar energía.

El aceite de oliva extra virgen, además de darle el toque especial a tus platillos, le dará un sabor especial a tus platillos brindando beneficios como alto contenido de omega 9 y antioxidantes naturales. Oli Extra Virgen es ideal para aderezar tus ensaladas, preparar deliciosas vinagretas e incluso marinar pastas.

Cuida tu organismo de manera deliciosa

En tan solo 30 minutos puedes preparar esta receta de tartar de salmón la cual rinde para 1 porción, sin embargo, al tratarse de un platillo fácil y rápido de realizar puedes preparar más de una porción para deleitar a tus amigos y familiares y deleitarlos de manera saludable.

Brinda proteínas de alta calidad a tu cuerpo con un platillo exquisito como el tartar de salmón, siempre incluyendo Oli de Nutrioli Extra Virgen en tus preparaciones para que puedas tener una dieta adecuada y beneficios nutricionales adicionales que le ayudarán a tu organismo a funcionar de manera correcta.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa