Tilapia con brócoli, tomates cherry y arroz integral

Tilapia con brócoli, tomates cherry y arroz integral

El brócoli es de gran importancia en el buen funcionamiento del aparato digestivo por su gran aporte de fibra protege la pared intestinal y la flora intestinal reforzando el sistema inmune.

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado (puede ser tilapia o blanco).
  • Sal y pimienta.
  • 20 jitomates cherry partidos por la mitad.
  • 2 tazas de floretes de brócoli.
  • 3 dientes de ajo, fileteados.
  • ¼ de taza de perejil picado.
  • 2 disparos de aceite Nutrioli® Spray.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 2 tazas de arroz integral cocido.
    Valor nutritivo por porción

  • 371 kcal
  • 11 de grasas
  • 35 de proteínas
  • 33 hidratos de carbono

Preparación

  1. Sazona el pescado por ambos lados con la sal y la pimienta, mezcla en un tazón los jitomates con el brócoli, el ajo y el perejil, sazona con la salsa de soya, el vinagre de arroz y una pizca de pimienta.
  2. Da un disparo de aceite Nutrioli® Spray en una sartén, cocina los filetes de pescado por ambos lados hasta que estén bien cocidos. Retira del sartén y en este mismo da otro disparo de aceite Nutrioli® Spray, cocina las verduras que tienes en el tazón por unos minutos, sólo lo necesario para que no se sobre cuezan, sirve sobre el arroz caliente el pescado y las verduras.

Aprende a preparar el pescado tilapia con verduras y sorprende a todos con un platillo saludable

El pescado es uno de los alimentos más apreciados en la cocina mundial. Esto se debe a que es muy versátil, es decir, se puede preparar de muchas formas y lo mejor de todo es que es muy nutritivo. Por esta razón, te compartimos una receta donde cocinarás el pescado conocido como tilapia con verduras como tomate, brócoli y arroz integral, por lo que obtendrás un platillo elegante y sobre todo saludable.

Además, puedes cocinarlo durante todo el año debido a que este pescado está disponible siempre y puedes servirlo tanto en un día común como en ocasiones especiales.

Un platillo muy saludable

La tilapia es un pescado con una fuente importante de vitamina D que favorece el desarrollo del sistema nervioso central. Además, por su bajo contenido en grasas, protege la salud cardiovascular mejorando la circulación sanguínea. También, contiene proteínas que trabajan en el proceso de formación de masa muscular, lo que permite mejorar la actividad y el rendimiento físico y mental.

Los tomates Cherry contienen antioxidantes que cuidan de la piel protegiéndola contra los rayos UV del sol, retrasando el envejecimiento. Además, poseen una gran cantidad de agua se convierte en un alimento perfectamente compatible con las dietas de adelgazamiento.

El brócoli aporta una gran cantidad de antioxidantes protege frente al envejecimiento. Además, debido a su contiene en fibra, ayuda a prevenir infartos y enfermedades como la diabetes, pues contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario.

El arroz integral es uno de los principales alimentos para perder peso, ya que es un alimento muy rico en fibra, por lo que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa