Vinagreta de mostaza y miel

Vinagreta de mostaza y miel

La miel es un excelente expectorante y antiséptico, además le da a esta vinagreta un delicioso sabor dulce.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ de taza de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de mostaza Dijon.
  • ½ taza de aceite Oli de Nutrioli®.
  • Pimienta negra recién molida.
  • ¼ de taza de eneldo fresco picado.
  • 1 cucharadita de café expreso ya preparado.
    Valor nutritivo por porción

  • 246 kcal
  • 22 de grasas
  • 0 de proteínas
  • 12 hidratos de carbono

Preparación

  1. En el mezclador Oli de Nutrioli® coloca todos los ingredientes, bate hasta que queden perfectamente integrados y sirve. Esta vinagreta es ideal para acompañar carne de res y de cerdo.

Acompaña tus ensaladas con una vinagreta realmente saludable, que contiene miel y mostaza

Las vinagretas son un acompañante perfecto para las ensaladas, pues le dan ese toque especial que las hace aun más deliciosas, incluso pueden hacerlas aún más saludables. Las formas de prepararlas son muy distintas y con diferentes ingredientes para darle gusto a distintos tipos de paladares. En esta ocasión, te compartimos la receta de una vinagreta saludable de miel y mostaza.

Esta vinagreta es increíble pues contiene mostaza, un toque de café, pimienta y vinagre blanco, ingredientes que conforman una perfecta combinación de vitaminas y minerales. Por lo anterior, llevar una dieta balanceada es más fácil. Además, es muy fácil de preparar y te aseguramos que se convertirá en tu acompañante preferido para cualquier ensalada.

La mejor vinagreta que puedes comer

La mostaza puede no gustarles a muchos por su fuerte sabor, pero sin duda es bastante nutritiva, pues es rica en vitamina A y minerales, como el sodio, el hierro y el potasio. Gracias a ello, mantiene los músculos del cuerpo en un buen estado. Además, posee una gran carga de proteínas esenciales para mantener la salud.

La deliciosa miel es fuente natural de antioxidantes, los cuales son excelentes aliados para la belleza de la piel, pues la mantiene hidratada y saludable. Además, favorece la actividad del sistema digestivo. Por si fuera poco, previene enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

La pimienta negra es uno de los alimentos con más fibra. Por lo anterior, ayuda a mantener una buena digestión. Además, contiene vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a tener en buen estado la piel, combatir infecciones, resfriados, gripes y las congestiones nasales. También, promueve la salud arterial, previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa