5 Consejos para activar tu metabolismo


5-consejos-para-activar-tu-metabolismo

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se encarga de transformar los alimentos en la energía que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

En algunos casos el metabolismo se hace lento debido a diversos factores como el genetico, la edad o hábitos inadecuados como la falta de ejercicio, sin embargo es posible modificar nuestro metabolismo y activarlo, te damos algunos consejos para mantenerlo activo:

  1. Incluye en tus comidas alimentos ricos en proteína como carne, huevo o lacteos, nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir la proteína, por tal motivo cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, mientras se acelera tu metabolismo.
  2. Consume alimentos ricos en Omega 3, se ha comprobado que estos ácidos grasos ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que disminuye el apetito y aumentar el metabolismo basal. Incluye alimentos como el salmón, atún, nueces, almendras y aceite vegetal de soya como Nutrioli
  3. Un té verde a media mañana, es conocido que este té posee propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo.
  4. Realiza snacks saludables , lo mejor para bajar de peso es comer mínimo cuatro veces al día, para evitar la acumulación de grasa y acelerar tu metabolismo.
  5. Activate, 45 minutos tres veces a la semana de ejercicio produce cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a acelerar el metabolismo.

Complementa tu alimentación saludable cocinando con Nutrioli, aceite 100% puro de soya con la mayor cantidad de omegas 3 y 6 que cuidan la salud de tu corazón.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

La soya para el cuidado de la mujer

Consejos Saludables

Qué hacer antes y después de tu rutina de ejercicio

Consejos Saludables

7 alimentos para bajar el colesterol

Alimentación saludable

6 alimentos para calmar el ansiedad

Alimentación saludable

Lunch saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

5 alimentos para la salud de tu cerebro

Consejos Saludables