5 nutrientes esenciales en esta temporada invernal


5 nutrientes esenciales en esta temporada invernal

Llega la época invernal y con ella amaneceres fríos, calor de mediodía, tardes frescas, viento, lluvias, heladas y frío nocturno, por esto es importante cuidar de tu salud en esta temporada y que mejor que con la alimentación.

Te decimos cuales son los 5 nutrientes esenciales en esta temporada invernal:

  1. Vitamina A: para mantener en buen estado la piel y mucosas (sobre todo las que recubren el interior de los bronquios) y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias. Incluye leche, queso fresco, hígado, huevo, zanahoria, y papaya.
  2. Vitamina C : es necesaria para la regeneración de tejidos, ayuda a eliminar radicales libres y a fortalecer las defensas del organismo previniendo enfermedades. Consume frutos cítricos como la naranja, mandarina, limón, lima y toronja o también guayaba y kiwi.
  3. Vitamina E : una de sus principales funciones es su acción antioxidante, protegiendo la piel. Para incluirla en tu alimentación prefiere aceite de soya, aceite de oliva, germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aguacate, verduras de hoja verde como las espinacas, espárragos, berros, algas, etc.
  4. Vitamina D: esta vitamina se incorpora a nuestro organismo por la luz solar y en esta temporada tendemos a disminuir nuestra exposición al sol a causa del frío en los espacios al aire libre, te recomendamos agregar pescado graso (sardina, atún o salmón) para compensar un posible déficit.
  5. Omega 3: este ácido graso esencial es muy importante en esta época ya que también ayuda a protegernos de enfermedades infecciosas, tiene efecto antiinflamatorio y por otro lado también favorece a la elasticidad de la piel, incluye en tu alimentación pescados, nueces, almendras y aceites vegetales como el aceite Nutrioli, aceite vegetal puro de soya rico en ácidos grasos y en vitamina E.

Ahora ya lo sabes, incluye estos nutrientes esenciales en tu alimentación, visita nuestra sección de recetas y prepara deliciosos y nutritivos platillos esta temporada.

Más vale prevenir, cuídate y disfruta de esta temporada junto a tu familia.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables