5 nutrientes esenciales para la salud de la mujer


5-nutrientes-esenciales-para-la-salud-de-la-mujer

¡Ser mujer es maravilloso! y cuidar nuestra salud es esencial, ya que en cada etapa de nuestra vida pasamos por diversos cambios fisiológicos en los cuales es importante llevar una alimentación balanceada rica en nutrientes esenciales que contribuyan a un pleno desarrollo.

Te presentamos los 5 nutrientes esenciales para la salud de la mujer:

Vitamina B12: En las mujeres la absorción de esta vitamina disminuye con los años, por eso es importante ya que favorece la producción de la sangre, previniendo anemias. La recomendación diaria de la mujer es de 2µg al día, consume carnes, pollo y huevo que te brindarán un aporte de este nutrimento.

Vitamina E: es un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento de la piel y ayuda a combatir el síndrome premenstrual. Se recomienda consumir diariamente 20mg de Vitamina E, incluye en tu alimentación, almendras, nueces y aceites vegetales como el aceite de soya Nutrioli.

Calcio: este mineral es fundamental en la vida de la mujer ya que durante la menopausia aumenta la probabilidad de osteoporosis por el deterioro de los huesos. Se recomiendan 800mg al día, consume alimentos como lácteos, quesos y vegetales de hoja verde.

Hierro: debido a un desgaste adicional por la menstruación, gestación y lactancia, las mujeres requieren un aporte de hierro más alto para prevenir cualquier tipo de anemia. La recomendación de hierro es de 20mg al día, incluye alimentos como carne, hígado, frijoles y lentejas.

Omega 3: protege el corazón, es un buen aliado para prevenir artritis y posee un efecto antiinflamatorio. Se recomienda consumir 2g de Omega 3 al día, consume pescados como salmón atún, nueces, almendras y aceites vegetales como el aceite de soya Nutrioli rico en este ácido graso esencial que te aporta el 50% de tu requerimiento diario en 1 cucharada (1g).

Cuida tu salud y vive a plenitud cada etapa de tu vida

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Adiós a la inflamación abdominal

Consejos Saludables

7 alimentos para mejorar tu digestión

Alimentación saludable

¿Por qué comer 5 veces al día?

Alimentación saludable

El amor nos brinda beneficios a la salud

Consejos Saludables

Refuerza tu sistema inmune en esta temporada

Alimentación saludable

DHA para la nutrición de tu hijo

Alimentación saludable