7 alimentos para bajar el colesterol


7-alimentos-para-bajar-el-colesterol

El colesterol es una grasa natural que produce el organismo, se encarga de algunas funciones vitales, sin embargo un exceso puede causar riesgo cardiovascular. Por eso es importante cuidar tu alimentación.

Te decimos cuáles son los 7 alimentos que no deben faltar en tu alimentación para bajar el colesterol:

1.Avena
Contiene b-glucano una fibra soluble que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) también conocida como colesterol malo.c

2.Chía
Por su riqueza de omega 3, fibra y vitaminas del complejo B, ayudan a mejorar la presión arterial, aumentar el colesterol bueno, reducir el colesterol total y el coleserol malo LDL.

3.Linaza
Contiene antioxidantes, vitamina E, fibra soluble e insoluble y Omega 3, esta composición favorecela reducción del colesterol malo LDL, favoreciendo la salud cardiovascular.

4.Nueces
Posee ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, ambos reconocidos por su papel en la reducción del colesterol, te recomendamos comer un puñado de 5 piezas diariamente.

5.Té verde
Es rico en polifenoles, antioxidantes que disminuyen de colesterol malo LDL y triglicéridos e incrementa el colesterol bueno HDL.

6.Pescados grasos
Los más sabrosos y saludables del mar. La American Heart Association recomienda incluir al menos dos veces por semana sardina, atún o salmón ricos en Omega 3 que reducen el colesterol malo LDL. Encuentra en nuestrio sitio web recetas de pescados y otros platillos saludables.

7.Soya
Es rica en omegas 3 y 6 e isoflavonas que poseen actividad antioxidante que ayudan a reducir el colesterol, además estudios científicos concluyen que incluir soya puede disminuir el colesterol.

Cuida tu alimentación y cocina con Nutrioli, aceite 100% puro de soya con la mayor cantidad de omegas 3 y 6 que reduce el colesterol y protege la salud de tu corazón.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

7 Ejercicios para mejorar la memoria

Consejos Saludables

7 consejos para mantenerte saludable esta temporada

Consejos Saludables

5 Vitaminas para la salud de tu piel

Alimentación saludable

Como prevenir la obesidad desde pequeños

Alimentación saludable

Mitos y realidades de la diabetes

Alimentación saludable

5 nutrientes para prevenir los resfriados

Alimentación saludable