8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta


8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta

  1. Seguir una dieta diseñada para otra persona: cada metabolismo es diferente y tiene necesidades especiales, consulta a un nutriólogo, él te diseñará un plan acorde a tus necesidades.
  1. Saltar comidas: al hacerlo tú cuerpo entra en alerta y al volver a comer comenzará a almacenar todo, haciendo lenta la pérdida de peso. Come mínimo 4 veces al día para activar tu metabolismo.
  1. Comer a prisa: evita comer mientras ves televisión, trabajas o hablas por teléfono, esto dificulta controlar cuánto comes y darte cuenta cuándo estas realmente saciado. Trata de comer siempre en el mismo horario, ingerir los alimentos de manera pausada, en porciones pequeñas y masticar correctamente.
  1. Eliminar alimentos completamente:omitir por completo algún grupo de alimentos o privarte de ciertas comidas de manera drástica suele causar frustración y te hará abandonar tu meta, el cuerpo necesita de todo en porciones adecuadas, asesórate con un nutriólogo.
  1. Abusar de los alimentos light:si bien estos alimentos proporcionan menos azúcar, grasas y calorías, no son libres de ellos.
  1. No tomar agua:evita reemplazarla por opciones saborizadas, te recomendamos ingerir mínimo 2 litros de agua por día.
  1. Romper la dieta el fin de semana:no permitas que tu esfuerzo de la semana se pierda, planifica tu comida, hay muchas opciones saludables para comer en reuniones o en restaurantes.
  1. Rendirse y abandonar:los cambios de hábitos resultan difíciles las primeras semanas, la pérdida de peso puede ser lenta, no te desesperes mantente firme durante este período de estabilización, recuerda pensar en estos cambios como un estilo de por vida.

Lleva una dieta saludable que incluya todos los grupos de alimentos, cuida las porciones, dale variedad de alimentos y cocina con Nutrioli el aceite puro de soya con mayor contenido de ácidos grasos esenciales Omegas 3 y 6 para tu salud.

Nutrioli

Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Adiós a la inflamación abdominal

Consejos Saludables

7 alimentos para mejorar tu digestión

Alimentación saludable

7 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Consejos Saludables

¿Usas el aceite de la forma correcta?

Alimentación saludable

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

La soya y sus beneficios

Consejos Saludables