Disfruta del baile como ejercicio


¿Aburrida de seguir las mismas rutinas de ejercicios? Conoce qué hace al baile el ejercicio perfecto.

Si eres de aquellas personas a las que el gimnasio no las inspira a hacer ejercicio y llevar una vida más saludable y prefieres las formas de hacer ejercicio en casa, el baile puede ser la alternativa perfecta para ti.

El baile ha existido desde el origen del hombre como una forma de expresión y autodescubrimiento. Pero últimamente, no se le ve como una disciplina artística, en la actualidad se ha tomado al baile como ejercicio y una excelente forma de hacer cardio.

Descubre aquí algunos beneficios del baile para tu vida.

A través de baile se pueden fusionan ritmos musicales y movimientos coreografiados para crear un entrenamiento dinámico diseñado para la diversión y por qué no, un buen entrenamiento. El baile permite a nuestra mente relajarse mientras nuestro cuerpo está en constante movimiento.

No importa si no tienes la mejor coordinación o si nunca has ido a una sola clase de baile. La mayoría de las rutinas o clases que puedes seguir están diseñadas con movimientos fáciles que cualquiera pueda aprender.

1.Entrenas todo tu cuerpo

El baile como ejercicio te ayuda a entrenar todo tu cuerpo. Correr y andar en bicicleta son excelentes entrenamientos, pero solo se dirigen a ciertas áreas de tu músculo, de forma específica a tus piernas. Con una rutina de baile tienes un entrenamiento aeróbico de cuerpo completo, tonificando y moldeando tus músculos a través de movimientos específicos de alto y bajo impacto.

Debido a que la mayoría de los movimientos de baile alternan entre el uso de los brazos, las piernas y los glúteos, casi siempre estás trabajando en tu núcleo, lo que te mantiene equilibrado y te ayuda a mantenerte en forma.

2.El baile como ejercicio ayuda a tu corazón

Al bailar, igual que con otro tipo de ejercicio cardio, haces que tu corazón trabaje para bombear la sangre que el resto de tu cuerpo necesita para moverse. Al ser un músculo, el corazón necesita mantenerse activo para no atrofiarse. Según el tipo de baile o ritmo que elijas, el estímulo será mayor o menor y el corazón se esforzará en mayor o menor medida. Con esto ayudas a mantener una buena salud cardiovascular

3.Mejora tu coordinación

Bailar para hacer ejercicio mejorará tu coordinación. Los movimientos rítmicos que harás al bailar, a veces te parecerán un poco extraños o desconocidos, pero con el tiempo, al igual que cualquier cosa que hagas de forma constante, comenzarás a sentirte más cómoda.

Además, utilizar tus diferentes grupos musculares te ayudarán a familiarizarte con las diferentes partes de tu cuerpo, lo que te hará más consiente de tu postura en la vida cotidiana.

4.Quemas mucha grasa

Cuanto aumentas tu ritmo cardiaco y puedes mantenerlo en ese nivel por lapsos de tiempo prolongado, haces que tu cuerpo inicie con el proceso de quema de grasa. Dependiendo de las coreografías y ritmos que elijas bailar, será el nivel de quema de grasa que tendrás, pero en general el baile como ejercicio es una excelente actividad para quemar grasa.

5.Mejorará tu estado de ánimo

Mover tu cuerpo al ritmo de la música te hará sentir más animado en poco tiempo. El baile es una actividad social y creativa. En varios estudios se ha comprobado que bailar ayuda a reducir los niveles de estrés, te ayuda a liberar endorfinas, regular la dopamina y serotonina. Es una actividad que apoya la mejoría ante situaciones de depresión e incremente la autoestima.

6.Rompe la monotonía del entrenamiento

Seamos realistas, hacer el mismo ejercicio todos los días puede resultar muy aburrido después de un tiempo. Además, trabajar los mismos músculos aumenta su tolerancia y no obtendrás los mismos resultados como al inicio. Con el baile, además de tener una actividad más dinámica, evitarás esto, pues constantemente estarás cambiando de movimientos.

¿Cómo incrementar los beneficios de bailar?

Para obtener mejores resultados es importante que combines el baile con una alimentación saludable y una hidratación correcta. Te compartimos aquí algunos alimentos que puedes comer para mejorar tu salud cardiovascular y que junto con el baile te ayudarán a mantener un corazón sano.

Además, te recordamos que Nutrioli Spray, aporta solo 5kcal por disparo y podrás controlar tu consumo de calorías y mantener tus comidas balanceadas.

Esperamos que con todo lo que has leído hasta ahora, adoptes el baile como ejercicio y te ayude a tener una vida más activa y feliz.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables