Hierbas aromáticas para cocinar


mini hamburguesas de atún micro

Disminuir tu consumo de sal es fácil, sazona tus platillos con hierbas aromáticas y evita utilizar un exceso de sal al cocinar realzando el sabor característico de cada alimento sin enmascararlo.

Te decimos cuáles son las mejores hierbas aromáticas para cocinar y como utilizarlas:

  • Albahaca: es una aliada de la cocina italiana para preparar pesto, salsas de tomate, pastas, etc. úsalo para pollo, pescado, quesos, cerdo, pimientos, tomates, berenjenas, calabazas y papas.
  • Eneldo: puedes agregarlo a tus caldos y ensaladas de verduras, puedes utilizarlo también para sazonar un salmón.
  • Menta: tiene un aroma refrescante, puedes utilizarla en caldos, quesos, ensaladas de verduras y frutas y aguas frescas naturales para darles un toque diferente, puedes probarla también para preparar la carne de cerdo.
  • Orégano fresco: es ideal para preparar salsas de tomate y pizzas, además puedes sazonar cualquier corte de carnes de res, pollo, pescado, cerdo y pavo, combínalo con un poco de chile seco, laurel o albahaca.
  • Romero: utilízalo principalmente para sazonar salsas, tomates rojos, espinacas, champiñones, papas, coliflor, pollo, res, pescados y carne de cerdo.
  • Perejil: no solo es decorativo, también sirve para darle un toque a tus pastas y sopas, puedes sellar y sazonar el pescado, pollo, papas y vegetales.

El aceite de oliva extra virgen, como Oli de Nutrioli, ayuda a activar estos aromas y a marinar con estos deliciosos sabores. Encuentra vinagretas deliciosas con estas hierbas aromáticas aquí.

Oli de Nutrioli
Extra Virgen, Extra Saludable

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables