Hierbas aromáticas para cocinar


Disminuir tu consumo de sal es fácil, sazona tus platillos con hierbas aromáticas y evita utilizar un exceso de sal al cocinar realzando el sabor característico de cada alimento sin enmascararlo.

Te decimos cuáles son las mejores hierbas aromáticas para cocinar y como utilizarlas:

  • Albahaca: es una aliada de la cocina italiana para preparar pesto, salsas de tomate, pastas, etc. úsalo para pollo, pescado, quesos, cerdo, pimientos, tomates, berenjenas, calabazas y papas.
  • Eneldo: puedes agregarlo a tus caldos y ensaladas de verduras, puedes utilizarlo también para sazonar un salmón.
  • Menta: tiene un aroma refrescante, puedes utilizarla en caldos, quesos, ensaladas de verduras y frutas y aguas frescas naturales para darles un toque diferente, puedes probarla también para preparar la carne de cerdo.
  • Orégano fresco: es ideal para preparar salsas de tomate y pizzas, además puedes sazonar cualquier corte de carnes de res, pollo, pescado, cerdo y pavo, combínalo con un poco de chile seco, laurel o albahaca.
  • Romero: utilízalo principalmente para sazonar salsas, tomates rojos, espinacas, champiñones, papas, coliflor, pollo, res, pescados y carne de cerdo.
  • Perejil: no solo es decorativo, también sirve para darle un toque a tus pastas y sopas, puedes sellar y sazonar el pescado, pollo, papas y vegetales.

El aceite de oliva extra virgen, como Oli de Nutrioli, ayuda a activar estos aromas y a marinar con estos deliciosos sabores. Encuentra vinagretas deliciosas con estas hierbas aromáticas aquí.

Oli de Nutrioli
Extra Virgen, Extra Saludable

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables

5 alimentos estrella para un buen descanso

Alimentación saludable

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Consejos Saludables

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina

Alimentación saludable