Pinta de verde tu alimentación


Pinta de verde tu alimentación

Los vegetales de hojas verdes favorecen la regeneración celular, aumentan el rendimiento físico y fortalecen el sistema inmune, esto por su alto contenido de clorofila, magnesio, potasio, vitaminas y otros valiosos nutrientes.

¡Pinta de verde tu alimentación! y disfruta de los beneficios que aporta este color a tu salud, incluye los siguientes vegetales en tu alimentación:

  • • Espinacas: ricas en vitaminas A, C, E y folatos, aporta una cuarta parte de la B1, B2, B6 y B8; así como buena dosis de minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio, flúor y yodo. Además, aporta un mínimo de 18kcal por 100 gramos, disfruta de sus beneficios con una deliciosa ensalada de espinacas y vinagreta de echalote.
  • • Acelgas: es rica en hierro y con pequeña cantidad de cobre, esto la convierten en una buena aliada frente a la anemia, también aporta calcio, potasio y fósforo. Si se consume fresca resultará muy rica en vitaminas A, C y del grupo B, además de sus muchos nutrientes contiene muy pocas calorías, solo 23 en cada 100 g. Cocina un pescado con acelgas y disfruta de sus nutrientes.
  • • Berros: este vegetal es delicioso por su aroma, sabor fuerte y ligero picor, además proporcionan cantidades considerables de calcio, hierro y potasio, así como vitamina C y folatos, tan solo 30g cubre un 30% de los requerimientos diarios de estas dos vitaminas, sobre todo si se consumen crudos. Prepara una deliciosa ensalada de berros y vinagreta de manzana.
  • • Brócoli: es rico en vitamina C, una ración de 200g aporta toda la vitamina C y el ácido fólico que se precisan al día, también contiene vitamina A y del grupo B, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Disfruta de todos los beneficios del brócoli en esta deliciosa receta de ensalada de brócoli y coliflor.
  • • Lechuga: generalmente es la base de una buena ensalada, contiene gran cantidad de vitaminas A, C y E, es rica en agua y fibra que favorece el tránsito intestinal, además favorece la relajación, prepara una deliciosa ensalada de lechugas, frutas y nueces de la india y disfruta de sus beneficios.

Cocina con Nutrioli, aceite puro de soya rico en Omegas 3, 6 y 9, ácidos grasos saludables que favorecen tu salud cardiovascular.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables