¿Por qué el aceite de soya posee el mejor balance de Omegas?


Por-que-el-aceite-de-soya-posee-el-mejor-balance-de-Omegas

El aceite de soya es fuente importante de ácidos grasos, en especial de los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, se les llama esenciales ya que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de sintetizar estos tipos de ácidos grasos, por ello son fundamentales en nuestra alimentación de todos los días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por cada unidad de omega 3 se deben consumir de 5 a 10 unidades de omega 6, el aceite de soya gracias a su origen, es el aceite con el mejor balance de omega 3 y 6 (1 cucharada de aceite de soya contiene: 1g de omega 3 y 7.5g de omega 6).

Estudios han indicado que este balance de ácidos grasos es esencial para la vida, contribuyendo a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Concretamente intervienen en la reducción del colesterol transportado en lipoproteínas de baja densidad (sobre todo las partículas más pequeñas y densas, y de mayor peligro, el “colesterol malo” o LDL), y facilitando el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (el “colesterol bueno” o HDL) que limpia las arterias en vez de deteriorarlas. Ahora ya lo sabes, además de consumir omega 3 y 6 esenciales para tu salud es importante cuidar el balance entre ellos y el aceite de soya posee el mejor balance.

 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Adiós a la inflamación abdominal

Consejos Saludables

7 alimentos para mejorar tu digestión

Alimentación saludable

7 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de la forma correcta?

Alimentación saludable

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable