¿Qué hacer si tu hijo no quiere comer saludable?


Que-hacer-si-tu-hijo-no-quiere-comer-saludable

La hora de la comida puede convertirse en un suplicio si tu hijo no quiere comer, muchas veces es dificil enfrentar la situación, por eso te damos algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Preparale un lunch nutritivo de buen sabor, ligero y fácil de comer, recuerda que en el recreo su principal motivación es jugar, prepárale algo práctico. Una opción son estos wraps de vegetales
  2. Ofrecele snack saludables: paletas de frutas, cóctel de frutas o zanahorias pequeñas.
  3. Preséntale alimentos nuevos de manera atractiva, platicale los beneficios a su salud que obtiene al consumirlos, si no los acepta, ofréceselos de nuevo en una presentación diferente.
  4. Involucralos en la preparación de alimentos, pide su ayuda para lavar las frutas o verduras, deshojar o decorar, hacerlos partícipes hace que tengan un vínculo más sano con la comida.
  5. No lo obligues a probar alimentos ni lo obligues a terminarse el plato, así solo lograrás mayor rechazo y que el niño lo etiquete como un alimento malo y lo asocie con algo tormentoso.
  6. No castigues ni premies con comida, evita decir “Cómete tus vegetales o no tendrás postre” frases como ésta dan la impresión de que el postre es más importante que los vegetales.
  7. Fuera distracciones, a la hora de sentarse en la mesa, no se debe ni leer, ni jugar, ni ver televisión, es importante que la hora de la comida sea para disfrutar de tus alimentos.

Sé un buen ejemplo así será más fácil que ellos adopten hábitos saludables. Te damos algunas opciones de recetas para tus peques fáciles y saludables aquí

Cuida tu alimentación y la de los tuyos, cocina con Nutrioli DHA, adicionado con DHA un nutrimento esencial para el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

La soya para el cuidado de la mujer

Consejos Saludables

Qué hacer antes y después de tu rutina de ejercicio

Consejos Saludables

7 alimentos para bajar el colesterol

Alimentación saludable

6 alimentos para calmar el ansiedad

Alimentación saludable

5 Consejos para activar tu metabolismo

Alimentación saludable

Lunch saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable