Aderezo italiano

Aderezo italiano

El aderezo italiano es rico en antioxidantes, perfecto para acompañar tus ensaladas.

Ingredientes

  • ¼ de cucharadita de consomé de pollo.
  • 1 cucharada de pimiento morrón picado.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
    Valor nutritivo por porción

  • 44 kcal
  • 5g de grasas
  • 0g de proteínas
  • 1g hidratos de carbono

Preparación

  1. Mezcla en la licuadora el consomé de pollo con una taza de agua hirviendo hasta disolver.
  2. Agrega el pimiento, el ajo, la albahaca y muele 30 segundos más, hasta que la mezcla esté tersa.
  3. Añade el vinagre y el aceite Nutrioli®, batiendo o moliendo durante un minuto más para unir el aderezo.
  4. Refrigera hasta el momento de servirlo, y agita antes de servir.

El aderezo italiano: una vinagreta con un alto contenido de vitaminas y minerales

Este es uno de los aderezos más saludables para combinar con ensaladas. Se trata de una vinagreta que, además de intensificar el sabor de los vegetales, tiene como beneficio destacado el aceite de oliva, un aliado en la salud del corazón.

Te compartimos cómo preparar el clásico aderezo italiano combinando ingredientes como la albahaca, el consomé de pollo y el vinagre de manzana.

Puedes utilizar este aderezo si estás buscando comenzar una dieta vegetariana para intensificar el sabor de las verduras que utilices en tus recetas. Además, podrás aprovechar los beneficios de la albahaca, rica en una cantidad importante de vitaminas y minerales.

Ensaladas frescas para una alimentación sana

Comer saludable puede convertirse en todo un reto. Si comes los mismos alimentos y platillos todo el tiempo, la cocina puede volverse monótona y aburrida. Cuando buscamos comenzar una dieta saludable, lo primero que nos viene a la mente es consumir más ensaladas.

Los aderezos para ensalada son la forma perfecta para crear diferentes recetas de ensaladas que puedan combinarse con un sin fin de platillos. Lo ideal es consumir aderezos y vinagretas bajos en grasa, sodio y carbohidratos, para poder aprovechar los nutrientes reales de los vegetales frescos.

El aderezo italiano contiene una selección de especias que darán un toque ligeramente picante y agridulce a tus ensaladas, sin la carga calórica que tienen otros aderezos.

La delicia de un poderoso antioxidante

Uno de los ingredientes que más destaca en esta receta de aderezo italiano es el pimiento morrón. Además de contener vitamina A y C, el morrón es un poderoso antioxidante que ayuda en particular para conservar la salud del corazón. Además, es conocido por coadyuvar en la eliminación del conocido colesterol malo.

Otro de los ingredientes destacados de este aderezo es la albahaca, uno de los alimentos más populares no solo por su fresco sabor, sino también por sus grandes propiedades medicinales. Las vitaminas y minerales que contiene la albahaca ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pues sus compuestos químicos favorecen la producción de anticuerpos que combaten las infecciones.

Además, también es buena para la vista por la Vitamina D que contiene. Estos beneficios se potencializan al ser combinados con aquellos del consomé de pollo y el vinagre de manzana.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa