Crema de chile morrón

Crema de chile morrón

Los pimientos son ricos en vitamina C que favorece la absorción de hierro y licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger las células.

Ingredientes

  • 2 cucharadas Aceite de Oliva Oli de Nutrioli®.
  • 4 pimientos rojos, sin semillas y troceados.
  • 1 cebolla picada.
  • 4 dientes de ajo, machacados.
  • 3 tazas de caldo de pollo.
  • ½ taza de crema.
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 178 kcal
  • 1 de grasas
  • 14 de proteínas
  • 11 hidratos de carbono

Preparación

  1. Calienta el aceite de Oliva Oli de Nutrioli® en una olla y agrega el pimiento, la cebolla y el ajo, y sofríe durante 5 a 10 minutos o hasta que se hayan ablandado.
  2. Pasa a un procesador de alimentos o licuadora. Vierte el caldo de pollo, licúa bien, vierte en la misma olla colando la sopa y luego reduce la temperatura a fuego bajo. Cocina durante 30 minutos.
  3. Toma una porción de sopa y muele con la crema, regresa a la olla y sazona con la sal y la pimienta. Sirve de inmediato.

Prepara una crema de chile morrón y disfruta de sus beneficios nutricionales

La crema es un platillo muy conocido y del gusto de muchos como una deliciosa entrada . Su sabor e increíble variedad de versiones la hacen apetecible para todos. En esta ocasión, te queremos compartir una receta de crema de chile morrón que te va a encantar porque además de ser deliciosa es muy saludable pues el pimiento es rico en nutrientes entre los que destacan la vitamina C, una vitamina muy importante para el sistema inmunológico.

Por si fuera poco, puedes prepararla para cualquier ocasión, es decir, puedes servirla en un día común o para una reunión con amigos. Además, puedes acompañarla de casi cualquier platillo fuerte.

Increíbles beneficios de la crema de chile morrón

El pimiento o chile morrón sorprendentemente contiene el doble de vitamina C que las naranjas, beneficiando al sistema inmune. Al mismo tiempo, es ricos en agua y fibra, por lo que es perfecto para agilizar el tránsito intestinal y te mantiene saciados por más tiempo. Además, tienen efecto calmante, el cual es capaz de ayudar a conciliar el sueño y combatir la ansiedad.

La cebolla es un alimento reconocido por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayudando a mantener una buena salud cardiovascular. Además, fortalece al sistema inmune y aumenta las defensas. Incluso, es esencial para cuidar de nuestros huesos y dientes, gracias a su alto contenido de calcio y vitamina K.

El ajo, además de dar sabor tiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento y actúan como antibiótico natural debido a su aporte de vitamina C, la cual protege al sistema inmunológico. También, es recomendado para mantener una buena salud cardiovascular, ya que puede ayudar a mejorar la circulación y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es ideal para cocinar a temperaturas altas. Freír, asar, guisar. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa